¿Buscas un bebé? ¡Relájate!

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for ¿Buscas un bebé? ¡Relájate!

InfertilidadUn nuevo estudio publicado en Human Reproduction ha demostrado que efectivamente el estrés tiene un impacto negativo en la fertilidad de la mujer, según un informe de The New York Times.

El estudio analizó los niveles de la hormona cortisol y la enzima alfa-amilasa, ambas relacionadas con el estrés, en la saliva de 401 mujeres durante un periodo de cuatro años. Los índices elevados de cortisol no afectaron la fertilidad, pero las que tenían índices más altos de alfa-amilasa–que indica que la mujer padece estrés crónico–tenían el doble de riesgo de infertilidad.

Según la autora del estudio, Courtney D. Lynch, directora de epidemiología en Ohio State University, si una mujer tiene dificultades para concebir, es posible que aprender a manejar el estrés le sea de ayuda. Prueba el yoga o la meditación y asegúrate de hacer ejercicio regularmente, ya que está probado que puede reducir el estrés. Si has estado buscando un bebé sin éxito por más de 12 meses (y tienes menos de 35 años) o por más de 6 meses (si tienes 35 o más), consulta con un especialista en reproducción asistida. Además de controlar el estrés, puede haber otras razones por las que aún no tienes a un bebé en brazos y los médicos cuentan con tratamientos avanzados para ayudarte a crear esa familia que tanto deseas.

 

Foto: iStock  

 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios