4 claves para saber cuando ovularás si estás buscando un bebé

 
bytes
 
 
         
 
 
image for 4 claves para saber cuando ovularás si estás buscando un bebé

Llega el momento, tu pareja y tú están listos para tener un bebé, pero por mucho que lo están intentado no consigue quedarse embarazada. Seguramente es por que no se está acertando en el periodo de ovulación de l mujer. Aquí te damos 4 claves para que lo sepas identificar y aproveches los días más fértiles:

1.-Atenta a los cambios en el flujo vaginal. Durante la ovulación, el flujo de la mujer aumenta y cambia de textura: es más viscoso. Este flujo proviene del moco cervical, que se prepara para que se pueda producir la fecundación.

2.- Durante la ovulación se puede notar malestar en la zona baja del vientre, incluso pueden tener sensación de pinchazo en una de las dos fosas ilíacas, dependiendo del ovario en el que se ha producido la ovulación. Aunque pocas mujeres pueden percibir estos síntomas.

3.- El control de la temperatura basal. Cuando se ovula se produce una elevación de 0,2º a 0,5ºC.

4.- También puedes recurrir a pruebas o test basados en la detección de cambios hormonales que puedes comprar en las farmacias. Se suelen usar dos tipos: los test de LH y los test de estrógenos.

thumbnail of feature post
5 técnicas para facilitar el parto (FOTOS)

Te explicamos más sobre estas pruebas:

  • Test de ovulación LH: detecta cuando la hormona LH se eleva. Esta hormona es la responsable de que se produzca la ovulación, y se lleva a cabo a través de la orina.
  • Test de ovulación de estrógenos: se basa en la determinación de estrógenos en la saliva o en el flujo vaginal de la mujer. Con esta prueba se puede saber si se va a ovular tres o cuatro días antes de que se produzca.

 

 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios