Costillas de Cerdo con Glaseado de Miel, Chipotle y Mango

 
bytes
 
 
         
 
 
image for Costillas de Cerdo con Glaseado de Miel, Chipotle y Mango

Con esta receta, podrás preparar un glaseado perfecto para asar las costillas de cerdo. ¡Y verás que le encantará a toda tu familia!

Las costillas son fáciles de preparar, todo lo que tienes que hacer es tomarte tu tiempo y recuerda: lentamente y a fuego bajo.

Para 8 porciones

Ingredientes:

  • 1 taza de miel
  • 2 costillares de cerdo enteros
  • 1 lata de chiles chipotle en salsa de adobo
  • 4 mangos maduros, cortados en cubos
  • 1 cucharadita de pimienta
  • 1 cucharada de sal

Preparación:

Saca las costillas del paquete, enjuágalas y sécalas con una toalla de papel. Retira la membrana que tienen las costillas en la parte posterior.

Colócalas en una bandeja poco profunda, condimenta con sal y pimienta en forma uniforme y deja a un lado.

En una cacerola pequeña, combina el chipotle, el mango y la miel. Cocina a fuego medio, revolviendo constantemente hasta que la mezcla se reduzca y tenga el espesor suficiente como para cubrir la parte trasera de una cuchara.

Usando el método de cocción lenta a fuego bajo, calienta el asador a 225 – 240 grados. Si usas carbón, espera a que las llamas se consuman y mueve los trozos de carbón a sólo un lado del asador.

Envuelve firmemente las costillas y 2/3 de la salsa en papel aluminio y coloca en el asador. Cierra la tapa o cúbrelo con una tapa de metal.

Después de 2 horas, voltea las costillas y deja que se cocinen 2 horas más. Abre el papel aluminio y saca las costillas, colócalas sobre el asador y pincélalas con la salsa restante. Luego, deja que se cocinen 30 minutos más.

Retira del asador y sirve caliente.

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios