skin
skin
Ad skin
   Bienvenido a nuestro sitio.  
 
 
 

¿Le enseño a mi hijo de dos años cómo ahorrar?

 
Le quiero enseñar a poner las monedas en la alcancía. Mi esposo se opone porque está muy pequeño y no va a entender. ¿Qué sugieres? - Sonia
 
¿Le enseño a mi hijo de dos años cómo ahorrar? Quiero que mi hijo comience a aprender ahorrar desde pequeño. Le quiero enseñar a poner las monedas en la alcancía. Mi esposo se opone porque está muy pequeño y no va a entender. ¿Qué
              
 
 
 

2638883650_c81be722ba Quiero que mi hijo comience a aprender ahorrar desde pequeño. Le quiero enseñar a poner las monedas en la alcancía. Mi esposo se opone porque está muy pequeño y no va a entender. ¿Qué sugieres? – Sonia

Depende de lo que quieres lograr. ¿Quieres que el niño aprenda el valor del ahorro como guardar parte de nuestros ingresos para uso futuro y hacerlo un Warren Buffet o Bill Gates? o ¿lo que quieres es que capte la acción motriz de tomar un objeto – moneda o billete – y depositarla en un envase – lata o jarro -? Al menos que tu hijo tenga un cerebro súper avanzado en un cuerpo de dos años, estoy de acuerdo con tu esposo. Imagínate si para los adultos es difícil manejar el concepto del ahorro, ¿no crees que lo será para un niño de dos años?

Ahora si lo que quieres es enseñarle habilidades motrices con objetos como monedas, cochinos, billetes, etc. va más acorde al periodo de desarrollo del niño.

No sólo puedes utilizar los objetos como el dinero para ayudarle a aprender movimientos motrices, también puedes complementar el vocabulario de “maaaa…ma”, “paaa…pa”, “niiiiño”, con “aaaahooorrro”,  “moooneeeedaaa”, trabaaajooo”.

También puedes crear el ambiente propicio donde ambos dan el ejemplo de ahorro, control de gastos, revisión del presupuesto, análisis de las inversiones, haciendo cálculos y aritmetica, etc. El ejemplo tiene que ser parte de tu práctica diaria. De la misma forma que nos ven comiendo, viendo televisión o haciendo deportes, que nos vean haciendo las cuentas, produciendo y cuidando nuestra económica familiar.

Si estuviera en tu lugar, me concentraría en dar el ejemplo y comenzar ahorrar para su futuro desde ahora. Primero que te vea haciéndolo. Llegará su tiempo natural donde pasará de la acción motora a la compresión del significado de guardar el dinero para el futuro.

(foto via)

 
 
 
 
 

Comentarios