skin
skin
Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Hola, doctora Aliza | Sobre bolsas de aire

 
¿Por qué se dice que son (bolsas de aire) peligrosas para los niños? ¿No se supone que salvan vidas?
 
Hola, doctora Aliza | Sobre bolsas de aire ¿Por qué se dice que son peligrosas para los niños? ¿No se supone que salvan vidas? Su pregunta es excelente. La mayoría de los automóviles nuevos tienen, como parte del equipo con el que
              
 
 
 

¿Por qué se dice que son peligrosas para los niños? ¿No se supone que salvan vidas?

Su pregunta es excelente. La mayoría de los automóviles nuevos tienen, como parte del equipo con el que salen de la fábrica, las bolsas de aire, porque se considera algo seguro. Como usted dice, han salvado muchas vidas. Sin embargo, cuando se trata de los niños, la historia es diferente. Las que siguen a continuación son mis recomendaciones cuando se tienen autos con bolsas de aire:

■ No se recomienda que los niños menores de 12 años se sienten en el asiento delantero. Si el auto no tiene asiento trasero (y no tiene alternativa), mueva el asiento hasta atrás y desconecte la bolsa de aire cuando el menor se siente allí.

■ No se recomienda que los asientos de seguridad que miren de frente se coloquen en el asiento delantero.
■ Jamás coloque un asiento de seguridad que miren hacia atrás en el asiento delantero. Es que precisamente se han registrado casos de muertes por lesiones cerebrales en bebés causadas por las bolsas de aire.

Y, desde luego, use los asientos de seguridad cada vez que lleve a su hijo en el auto, siguiendo las instrucciones al pie de la letra. Su hijo debe medir 57 pulgadas de estatura o pesar un mínimo de entre 60 a 80 libras para poder empezar a usar el cinturón de seguridad. Y no se olvide de dar el ejemplo.

Por Aliza A. Lifshitz, M.D.

Foto: iStockphoto

 
 
 
 
 

Comentarios