skin
skin
Ad skin
   Bienvenido a nuestro sitio.  
 
 
 

Pregúntale a la doctora Aliza | Infecciones Urinarias

 
Creo que mi hija tiene UTI (siglas en inglés de infección del tracto urinario). ¿Cuáles son los síntomas y cómo debe tratarse?
 
Pregúntale a la doctora Aliza | Infecciones Urinarias Creo que mi hija tiene UTI (siglas en inglés de infección del tracto urinario). ¿Cuáles son los síntomas y cómo debe tratarse? Una infección de las vías urinarias puede encontrarse en la
              
 
 
 

Creo que mi hija tiene UTI (siglas en inglés de infección del tracto urinario). ¿Cuáles son los síntomas y cómo debe tratarse?

Una infección de las vías urinarias puede encontrarse en la uretra (el conducto que conecta a la vejiga con el exterior), la vejiga o los riñones. Según donde se encuentra se la conoce como uretritis, cistitis o pielonefritis.

Los síntomas pueden incluir: fiebre, aumento en la frecuencia y dificultad para orinar, necesidad de orinar con urgencia, orina de mal olor, turbia o con sangre. Otros indicadores podrían ser una niña que de repente empiece a mojar la cama aunque ya había aprendido a ir al baño, o que tenga dolores abdominales, vómitos, dolores de espalda, irritación constante sin una razón obvia o incluso un retraso en el crecimiento.

El diagnóstico se establece cuando se encuentran bacterias y glóbulos blancos en el examen de orina. El tratamiento es con antibióticos. Según la severidad, se pueden dar por vía oral o inyectados. A veces se requiere hospitalización. Lo que es importantísimo, como en todos los casos en que su médico le recete antibióticos, es que le dé toda la receta, aunque su hija se sienta bien antes de acabarse el medicamento. Si la infección es tratada parcialmente, puede regresar.

Por Aliza A. Lifshitz, M.D.

Foto: Stockbyte

 
 
 
 
 

Comentarios