skin
skin Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Pregúntale a la doctora Aliza | Dolores de Cabeza

 
Mi chico sufre de muchos dolores de cabeza. ¿Será que tiene un tumor en el cerebro?
 
Pregúntale a la doctora Aliza | Dolores de Cabeza Mi chico sufre de muchos dolores de cabeza. ¿Será que tiene un tumor en el cerebro? Al igual que los adultos, los niños también pueden sufrir de dolores de cabeza. Éstos podrían deberse a
              
 
 
 

Mi chico sufre de muchos dolores de cabeza. ¿Será que tiene un tumor en el cerebro?

Al igual que los adultos, los niños también pueden sufrir de dolores de cabeza. Éstos podrían deberse a tensión o a una migraña, estar asociados con un catarro o una gripe o, en el peor de los casos, ser síntoma de un tumor cerebral. Obviamente que los primeros son más comunes.

Y típicamente las migrañas se asocian con dolor en un área específica de la cabeza, intolerancia a la luz, náuseas y vómitos. Por otra parte, los tumores pueden asociarse con mareos, dificultad para caminar o para hablar, aunque no necesariamente. En cuanto a los dolores de cabeza por tensión, tienden a ser un diagnóstico de exclusión. Frecuentemente no los tienen si están jugando o haciendo lo que les gusta y se presentan más cuando están ansiosos o preocupados por algo. No obstante, un dolor de cabeza es un síntoma que no se debe descuidar, sobre todo si se presenta con frecuencia. Es importante que lo examine su pediatra para determinar la causa y encontrarle solución.

Por Aliza A. Lifshitz, M.D.

Foto: iStockphoto

 
 
 
 

Comentarios