skin
skin Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Hola, doctora Aliza | Tintes para el pelo

 
Aunque usted no lo pueda creer, las compañeritas de quinto grado de mi hija se han comenzado a teñir el cabello. ¿Son seguros los tintes?
 
Hola, doctora Aliza | Tintes para el pelo Aunque usted no lo pueda creer, las compañeritas de quinto grado de mi hija se han comenzado a teñir el cabello. ¿Son seguros los tintes?

 Existen diferentes tipos de tintes para el pelo:
              
 
 
 

Aunque usted no lo pueda creer, las compañeritas de quinto grado de mi hija se han comenzado a teñir el cabello. ¿Son seguros los tintes?



Existen diferentes tipos de tintes para el pelo: los permanentes, los semipermanentes y los temporales que se quitan al lavarse el cabello. Varios estudios sugieren que su uso, especialmente los oscuros, aumenta el riesgo de desarrollar algunos tipos de cáncer. La FDA (siglas en inglés de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos) no ha estudiado los temporales. A pesar de la controversia, es cierto que algunos ingredientes en los tintes semipermanentes y permanentes han causado cáncer en animales de laboratorio. Parte del problema es que cuanto más tiempo se esté expuesto a ellos, mayor es el riesgo. Yo opino que en quinto grado hay muchas otras cosas 100 por ciento seguras que las niñas pueden hacer para verse preciosas sin tener que pintarse el cabello. Sobre los tintes aún no tenemos la respuesta. Es posible que los temporales con ingredientes vegetales no causen problemas, pero no hay estudios para asegurarlo.

Por Aliza A. Lifshitz, M.D.

Foto: iStockphoto


 

 
 
 
 

Comentarios