skin
skin Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Hola, doctora Aliza | Sobre la fiebre

 
¿Cuándo se puede saber si un chico tiene fiebre?
 
Hola, doctora Aliza | Sobre la fiebre ¿Cuándo se puede saber si un chico tiene fiebre? Formalmente, se considera fiebre si la temperatura rectal está por arriba de 100.4ºF (38ºC). Ésta es la temperatura más exacta y
              
 
 
 

¿Cuándo se puede saber si un chico tiene fiebre?

Formalmente, se considera fiebre si la temperatura rectal está por arriba de 100.4ºF (38ºC). Ésta es la temperatura más exacta y habitualmente es un grado más alta que la oral, que se mide en la boca. En general, se considera fiebre si la temperatura oral está por encima de 99.5ºF (37.5°C) o si la temperatura axilar (debajo del brazo) supera los 99°F (37.2°C).

Hay que recordar que la fiebre es un síntoma y no una enfermedad. En realidad las madres pueden usar un termómetro digital a cualquier edad, pero no se recomienda el que se pone en el oído para los menores de 3 meses. Y siempre conviene tener presente que si su niño está tosiendo o tiene la nariz tapada y no puede mantener cerrada su boquita o no quiere cooperar, entonces será muy difícil o imposible obtener una lectura correcta si se usa un termómetro oral. En estos casos, dependiendo de la edad del niño, es conveniente usar el oído, la axila o el recto para tomarle la temperatura en forma debida, lo que derivará en la disminución de lecturas incorrectas.

Por Aliza A. Lifshitz, M.D.

Foto: Wavebreak Media

 

 
 
 
 

Comentarios