skin
skin Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Hola, doctora Aliza | sarpullidos por pañal

 
Me han dicho que los pañales de tela son mejores para evitar sarpullidos. ¿Los recomienda?
 
Hola, doctora Aliza | sarpullidos por pañal  Me han dicho que los pañales de tela son mejores para evitar sarpullidos. ¿Los recomienda? En realidad, hasta cierto punto es al revés. Los pañales desechables tienden a absorber más la
              
 
 
 

 Me han dicho que los pañales de tela son mejores para evitar sarpullidos. ¿Los recomienda?

En realidad, hasta cierto punto es al revés. Los pañales desechables tienden a absorber más la humedad y mantienen al bebé seco más tiempo y eso es lo que determina el riesgo de desarrollar el sarpullido por pañal o dermatitis, a menos que se trate de una alergia, que es muy raro. Pero la mayoría de los bebés van a tener dermatitis en algún momento porque a veces los papás también tardan en cambiar al bebé porque creen que no está mojado, mientras que con el pañal de tela eso se siente de inmediato.

La verdad es que cada pañal tiene sus ventajas y desventajas. Hay quien dice que los desechables no son biodegradables y eso está afectando al medio ambiente. Por otro, son muy prácticos. Quizá puede usar una combinación de los dos. El de tela para cuando está en casa. El desechable para cuando sale.

Por Aliza A. Lifshitz, M.D.

Foto: Comstock

 
 
 
 

Comentarios