skin
skin
Ad skin
   Bienvenido a nuestro sitio.  
 
 
 

Hola, doctora Aliza | Orgasmos y dolores

 
Hace poco, mientras mi marido y yo teníamos sexo, y tras tener un orgasmo, sentí un dolor muy fuerte en el vientre. ¿Esto es normal durante el embarazo?
 
Hola, doctora Aliza | Orgasmos y dolores Hace poco, mientras mi marido y yo teníamos sexo, y tras tener un orgasmo, sentí un dolor muy fuerte en el vientre. ¿Esto es normal durante el embarazo? Deje de lado el temor de que la
              
 
 
 

Hace poco, mientras mi marido y yo teníamos sexo, y tras tener un orgasmo, sentí un dolor muy fuerte en el vientre. ¿Esto es normal durante el embarazo?

Deje de lado el temor de que la penetración pueda hacerle daño a su bebé. Él está feliz de la vida, muy protegido dentro del saco amniótico, y no se percatará de nada a no ser por las leves contracciones pélvicas propias del orgasmo. Éstas servirán de anticipo a las contracciones del parto y notará que, cuando cesan, el bebé se moverá repetidamente, pero no acelerán el trabajo de parto si su embarazo no ha llegado a término.

Algunas veces, sobre todo en el último trimestre, quizás sienta algunos calambres y dolores de espalda cuando termina el acto sexual. No se asuste ya que eso es algo normal y se debe a la congestión venosa que existe en la pelvis a estas alturas del embarazo. Le sorprenderá asimismo la facilidad con que podrá disfrutar de orgasmos repetidos, algo que tal vez no le sucedía antes. Esto sucede porque los cambios hormonales que ha experimentado su cuerpo le han sensibilizado extremadamente la región vulvar y seguramente le han incrementado el flujo sanguíneo en la pelvis.

Por Aliza A. Lifshitz, M.D.

Foto: iStockphoto


 
 
 
 
 

Comentarios