skin
skin
Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Hola, doctora Aliza | Ojeras

 
Mi hija de 2 años se puso muy pálida y tiene ojeras. Además, últimamente perdió el apetito. ¿Qué podría ser?
 
Hola, doctora Aliza | Ojeras Mi hija de 2 años se puso muy pálida y tiene ojeras. Además, últimamente perdió el apetito. ¿Qué podría ser? Las ojeras en los niños, a diferencia de los adultos, generalmente no se deben
              
 
 
 

90377439 Mi hija de 2 años se puso muy pálida y tiene ojeras. Además, últimamente perdió el apetito. ¿Qué podría ser?

Las ojeras en los niños, a diferencia de los adultos, generalmente no se deben a falta de sueño. Entre las causas podrían estar congestión nasal ya sea por alergias, por resfriados frecuentes, infecciones recurrentes en los senos paranasales o porque tengan las adenoides muy grandes. Todas estas condiciones hacen que se le tape la nariz y que se agranden las venitas que rodean a los ojos, lo que derivará en la aparición de ojeras.

Si su nena no ha tenido síntomas durante el día y tiende a roncar en la noche, las adenoides grandes podrían ser una causa. Pero a veces las ojeras son simplemente una característica heredada y hay que ver quién las tiene en la familia.

Con respecto a la palidez, puede deberse a varias causas. Entre ellas: anemia por falta de hierro; síntoma de una enfermedad (especialmente si le aparecen moretones, tiene fiebre u otros síntomas). A veces, puede simplemente deberse a la falta de exposición al sol después del invierno (que siempre recomiendo que se haga en moderación). Obviamente que el tratamiento siempre dependerá de la causa. Si el tema es muy preocupante para usted, es importante que la examine un médico y, si es necesario, que le tomen una muestra de sangre para descartar que se trate de una anemia. En este último caso, seguramente se le recomendarán alimentos con hierro.

Por Aliza A. Lifshitz, M.D.

Foto: iStockphoto


 
 
 
 
 

Comentarios