skin
skin
Ad skin
   Bienvenido a nuestro sitio.  
 
 
 

Hola, doctora Aliza | Medidas antigripales

 
Además de la vacuna, ¿cómo se puede proteger a los niños para que no contraigan una gripe?
 
Hola, doctora Aliza | Medidas antigripales Además de la vacuna, ¿cómo se puede proteger a los niños para que no contraigan una gripe? Su pregunta es estupenda. La vacuna contra la influenza (o flu) que se prepara cada año es muy
              
 
 
 

Además de la vacuna, ¿cómo se puede proteger a los niños para que no contraigan una gripe?

Su pregunta es estupenda. La vacuna contra la influenza (o flu) que se prepara cada año es muy importante. Pero hay otras cosas que usted puede hacer:

  • Lavarse las manos con agua tibia y jabón por 20 segundos (lo que toma cantar “Cumpleaños feliz” dos veces).
  • Estornudar y toser en la manga si no tiene un pañuelo. Si lo hace en la mano es más fácil diseminar los virus al tocar otros objetos o a otras personas.
  • Desinfectar las superficies que se tocan con más frecuencia con un producto que mate los virus y las bacterias. Los cinco lugares más contaminados en la casa, de acuerdo a un estudio, son el auricular del teléfono, las asas de la nevera y del horno de microondas, el grifo de la cocina, los interruptores de la luz y los controles remotos. Entre los productos que la Environmental Protection Agency piensa que serán efectivos contra los virus de la influenza está el Clorox, en sus diferentes formas como blanqueador, en toallitas, en atomizador desinfectante y en limpiador para baño. La limpieza debe ser frecuente ya que el virus del flu puede vivir en las superficies y puede infectar a una persona de 2 a 8 horas después de depositarse en ese sitio.
  • Comer saludable, hacer ejercicio regularmente y descansar para que el sistema esté en buenas condiciones.

Por Aliza A. Lifshitz, M.D.

Foto: Stockphoto
 
 
 
 
 

Comentarios