skin
skin
Ad skin
   Bienvenido a nuestro sitio.  
 
 
 

Hola, doctora Aliza | Medicina y bebés

 
Muchas veces, cuando le doy la medicina a mi bebé, escupe un poquito. Entonces me pregunto si le di demasiado o si debo continuar dándole. Como no quiero sentirme culpable por una cosa o la otra, ¿cómo cree usted que debo enfrentar esta situación?
 
Hola, doctora Aliza | Medicina y bebés Muchas veces, cuando le doy la medicina a mi bebé, escupe un poquito. Entonces me pregunto si le di demasiado o si debo continuar dándole.  Como no quiero sentirme culpable por una cosa o la otra,
              
 
 
 

Muchas veces, cuando le doy la medicina a mi bebé, escupe un poquito. Entonces me pregunto si le di demasiado o si debo continuar dándole.  Como no quiero sentirme culpable por una cosa o la otra, ¿cómo cree usted que debo enfrentar esta situación?

Esta pregunta es excelente porque la mayoría de los bebés escupen un poquito de la medicina, así que mientras se haya tomado la mayoría de la misma, no hay motivo para que se preocupe, ya que lo que le sucede a usted con su chico es muy común. De hecho, no queremos darle una dosis muy alta.

Lo que sí es importante es que se tome la medicina durante el tiempo y las horas que le indicó su médico. Muchos papás deciden que el pequeñín ya está bien a los seis días y aunque el frasco dice que es por 10 días, entonces deciden no darle demasiada medicina. O que la van a guardar para la próxima vez, y lo que sucede es que el niño recae, y/o las bacterias se vuelven resistentes. Hay una razón por la que el pediatra se la recetó por cierto número de días, así como cierto número de veces durante la jornada. Por otro lado, no duplique la dosis si se le pasó una dado que los bebés pueden tener efectos tóxico si la misma es muy alta y encima se le administra de golpe. Y finalmente recuerde que debe de usar los goteros, las cucharitas que vienen con las medicinas, o las regulares para medir en lugar de las caseras, para que la dosis sea exacta.

Por Aliza A. Lifshitz, M.D.

Foto: BananaStock


 
 
 
 
 

Comentarios