skin
skin
Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Hola, Doctora Aliza- Hambre constante

 
Mi hijo de 3 años tiene hambre todo el tiempo. Quisiera saber la causa de esto y qué debería hacer para ponerle una solución.
 
Hola, Doctora Aliza- Hambre constante Mi hijo de 3 años tiene hambre todo el tiempo. Quisiera saber la causa de esto y qué debería hacer para ponerle una solución. No sé si su niño tiene sobrepeso o no. Si es así, debería
              
 
 
 

Mi hijo de 3 años tiene hambre todo el tiempo. Quisiera saber la causa de esto y qué debería hacer para ponerle una solución.

No sé si su niño tiene sobrepeso o no. Si es así, debería consultar con su pediatra o un nutricionista. Pero debo advertirle que un niño de 3 años debe comer 3 veces al día, más 1 ó 2 meriendas en un horario establecido. Puede ser que su niño no tenga horario, por lo que inconscientemente no sepa cuándo le toca la siguiente comida y por lo mismo come sin parar. A veces el problema es que al no haber una rutina, el niño no tiene la señal interna que le ayuda a decidir cuándo está lleno.

Otra posibilidad es que su dieta sea baja en proteínas, lo que puede hacer que tenga hambre más frecuentemente.

Asimismo, podría ser que el niño coma porque está aburrido (si todavía no va a la escuela o no tiene clases que lo mantengan ocupado y lo distraigan). Quizás sea que está ansioso. Usted debe poner atención a lo que come. Siempre debe ofrecerle un poco de verdura + carne/pollo/pescado/queso/huevo/pavo + pan/pasta/arroz/cereal en cada comida. Como merienda puede darle un yogur o un palito de queso o pavo más fruta/verdura o, de vez en cuando, un poco de cereal. Es crucial establecer un horario, de forma que no pasen más de 4 horas entre la comida o la merienda; deje que el niño decida cuánto quiere comer. En teoría, si le permitimos al niño tomar esta decisión, va a comenzar a escuchar a su cuerpo de nuevo y a decidir cuándo está lleno y entonces parará de comer. Va a tomar tiempo hasta que el niño se acostumbre a la nueva rutina y hasta que sepa que la siguiente comida va a venir pronto y a que no se sienta inseguro.

Por Aliza A. Lifshitz, M.D.

 

Foto: Ablestock.com / Hemera Technologies
Copyright: Getty Images

 
 
 
 

Comentarios