skin
skin
Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Hola, doctora Aliza | Días fértiles

 
Si quiero quedar embarazada, ¿cuál es el día más fértil para mí?
 
Hola, doctora Aliza | Días fértiles  Si quiero quedar embarazada, ¿cuál es el día más fértil para mí? Tuve la menstruación el 10 de septiembre, pero no tengo claro cuál sería el día más conveniente en que se me pueda dar
              
 
 
 

 Si quiero quedar embarazada, ¿cuál es el día más fértil para mí? Tuve la menstruación el 10 de septiembre, pero no tengo claro cuál sería el día más conveniente en que se me pueda dar esta bendición de Dios.

El día más fértil es durante la ovulación que, en una mujer con períodos regulares de 28 días, sería a la mitad, o sea 14 días después del período. Si su ciclo es de 30 días, el más fértil sería 16 días después del último período. Si la mujer es muy irregular, no se puede predecir. Durante la ovulación la temperatura sube un poco, pero la variación es tan pequeña (de 0.5 a 1.5 grados) que no es muy útil.

También hay cambios en la secreción vaginal —parece clara de huevo cuando se está ovulando—. Desde luego, se pueden utilizar los paquetes para predecir la ovulación que se venden en las farmacias. Estos miden el nivel de las hormonas antes de que se libere el óvulo.

Una vez que sepa cuándo va a ovular, no se angustie; no tiene que tener relaciones sexuales en esas primeras 24 horas. El espermatozoide puede esperar a que el óvulo se libere. Así que si su día fértil es el 14 y tiene relaciones entre los días 9 y 15, tiene posibilidades de lograr su embarazo. ¡Buena suerte!

Por Aliza A. Lifshitz, M.D.

Foto: iStockphoto


 
 
 
 

Comentarios