skin
skin
Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Hola, doctora Aliza | Chinches

 
¿Cómo puedo saber si las picaduras de mi hija son de chinches u otros insectos? ¿Tienen algún riesgo para su salud y cómo se tratan?
 
Hola, doctora Aliza | Chinches Recientemente he oído mucho acerca de las chinches ¿Cómo puedo saber si las picaduras de mi hija son de chinches u otros insectos? ¿Tienen algún riesgo para su salud y cómo se tratan? Las
              
 
 
 

5197831166_bb54dc323c_b Recientemente he oído mucho acerca de las chinches ¿Cómo puedo saber si las picaduras de mi hija son de chinches u otros insectos? ¿Tienen algún riesgo para su salud y cómo se tratan?

Las chinches causan unos piquetes rojizos, a veces con un punto más oscuro en el centro, que pueden estar en líneas o en grupos. Tienden a estar en la cara, en el cuello, en las manos y en los brazos. Dan comezón y son difíciles de distinguir de los piquetes causados por otros insectos. Algunas personas pueden tener una reacción alérgica a ellos que puede causar enrojecimiento o ampollas. O pueden llegar a infectarse si el chico se rasca. En estos casos es necesario ir al médico; de otra forma los piquetes generalmente no causan mayor problema para la salud ya que las chinches no transmiten enfermedades.

El uso de una crema con cortisona y un antihistamínico como difenhidramina (Benadryl) puede ayudar con los síntomas, si fuera necesario. El problema es que en la mayoría de los casos es difícil deshacerse de las chinches y hay que llamar a un exterminador profesional. Lo peor, sin embargo, es que habrá que limpiar todas las cosas que tengan contacto con el chico o botarlo todo y reemplazarlo, hasta el colchón.

Por Aliza A. Lifshitz, M.D.

Foto: Flickr/Stealthtractor


 
 
 
 

Comentarios