skin
skin Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Hola, doctora Aliza | Bebés gorditos

 
¿Es cierto que los rollitos de bebé (baby fat) son saludables y se les quita cuando empiezan a caminar?
 
Hola, doctora Aliza | Bebés gorditos ¿Es cierto que los rollitos de bebé (baby fat) son saludables y se les quita cuando empiezan a caminar? El exceso de grasa no es saludable a ninguna edad. Hay estudios que dicen que si un niño
              
 
 
 

¿Es cierto que los rollitos de bebé (baby fat) son saludables y se les quita cuando empiezan a caminar?

El exceso de grasa no es saludable a ninguna edad. Hay estudios que dicen que si un niño es obeso antes de los 6 años, sus probabilidades de serlo de adulto son mucho mayores. Muchas personas creen que la obesidad es hereditaria. En realidad hay muy pocas condiciones genéticas que causen obesidad. Lo que generalmente se transmite son los malos hábitos alimentarios y el sedentarismo. Uno de los errores que cometen los padres que tienen problemas de sobrepeso, o cuyos hijos están en sobrepeso, es usar la comida como premio o regañarlos cuando comen mal o no hacen ejercicio, en vez de halagar los comportamientos positivos, como cuando practican algún deporte o eligen alimentos saludables, y darles el ejemplo.

Recuerde que los hábitos que aprenden de pequeños son los que continuarán por el resto de sus vidas. Y que la salud física es crítica para su salud mental.

Conviene recordar que los chicos no pueden comer lo que usted no compra y, al menos, mientras sean pequeños y vivan en casa, usted está en control. Una soda de vez en cuando está bien, pero no se sienta culpable por ofrecerles menos golosinas y comida chatarra y más alimentos saludables en las porciones correctas para que crezcan fuertes y sanos. Estimúlelos para que participen en actividades físicas o en los deportes que les gusten y que los mantengan apartados de la televisión y los juegos de vídeo. Todo esto y la buena comunicación familiar harán que se mantengan en un peso saludable y con una mente sana en cuerpo sano.

Por Aliza A. Lifshitz, M.D.

Foto: iStockphoto

 
 
 
 

Comentarios