skin
skin Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Últimas semanas de escuela suelen parecer interminables

 
El fin del año escolar suele venir acompañado de estrés para la familia.
 
Últimas semanas de escuela suelen parecer interminables Las dos últimas semanas de clases escolares se han tornado una pesadilla en mi casa. Mi hijo mayor, de 13 años, tiene una serie de exámenes de fin de año, mientras que el más pequeño tiene
              
 

Las dos últimas semanas de clases escolares se han tornado una pesadilla en mi casa. Mi hijo mayor, de 13 años, tiene una serie de exámenes de fin de año, mientras que el más pequeño tiene pruebas, proyectos especiales y presentaciones. Y todo esto a pocos días de terminar el ciclo escolar. En lugar de relajarnos, las recientes jornadas han sido de estrés, lágrimas y dolores de panza. El mayor se levanta prácticamente todos los días  con malestar estomacal a causa de los nervios, mientras que al más pequeño no puede sacarlo de la cama en las mañanas.

La verdad es que todos estamos cansados de la escuela a estas alturas (incluída yo). Ya no tenemos más la energía de los primeros meses para sentarnos a hacer deberes o estudiar para los exámenes. Todos estamos pensando en los planes para ir de campamento o de vacaciones de verano a algún lugar tranquilo, en el que la lectura sea exclusivamente por placer. Pese a que esto nos sucede todos los años, es muy difícil mantener a los niños motivados hasta el final. A los dos les prometí un regalo si terminaban en año escolar con buenas calificaciones y por momentos este estímulo funciona. Sin embargo, las últimas semanas siempre parecen ser interminables.

Foto: Wavebreak Media


 
 
 
 

Comentarios