Tips para peinar a tus hijas sin importar su tipo de cabello

 
bytes
 
 
         
 
 

Siempre he pensado que tener una niña te abre las puertas de la creatividad cuando de belleza y moda se trata, ¡especialmente ahora dónde las chiquititas no temen mostrar esa coquetería nata! Así que para hacerle la vida más fácil a nuestras queridas mamás (¡y papás!), traemos varios consejos infalibles de dos estilistas reconocidas, Claritza Carroll y Millie Morales, quienes te enseñarán a peinar a tu hija sin importar su tipo de cabello.

El cuidado es esencial

Millie Morales explica que, así como en los adultos, el cuidado del pelo de los niños en la ducha es importantísimo. “Utiliza fórmulas que sean suaves, pero que hidraten a profundidad, que limpien y que ayuden con el crecimiento”, acota.

De acuerdo con Johnson’s, durante los dos primeros años de vida la melena de tus pequeños se ha vuelto más fuerte, sin embargo, aún es súper delicada; mientras que las “hebritas” de los bebés tienden a romperse fácilmente. Otro dato es buscar productos multipropósitos y de fácil uso que no limiten su rutina de baño.

Prepara antes de peinar

Tomando en cuenta que el pelo de las niñas –sea rizado, grueso, fino o lacio— es delicado por naturaleza, es aconsejable prepararlo con lociones o acondicionadores que hagan más sencillo el trenzado o el soporte de accesorios, por ejemplo, sin maltratar.

Millie recomienda un detangling spray como el de Johnson’s No More Tangle que desenreda y remueve los nudos. Cuando el cabello está reseco o es muy rizado, opta por un leave-in conditioner que ayuda a controlar los pelitos sueltos o frizz y le dará más manejabilidad.

Cámbiales el look, ¡pero ten cuidado!

¿A quién no le alisaron el cabello cuando era pequeña? ¿Alguna se acuerda de los rizos a la Shirley Temple? Las niñas tienden a imitarnos cuando nos secamos el pelo o utilizamos la plancha. El problema viene cuando convertimos estos “experimentos” en una rutina, no permitiendo que su melena respire o se regenere del calor.

Así que protege su cabello con lociones térmicas, limita el uso de herramientas de ese tipo e hidrata con remedios caseros (el aguacate, el aceite de coco y el yogur no tienen efectos secundarios) para evitar el daño a futuro. Justo como tú, ¡las princesas de la casa también necesitan baños de crema regulares!

Aprovecha los accesorios 

En nuestro Facebook Live, Claritza Carroll señala que los accesorios se convierten en un gran amigo, pues no solo añade ese toque original que las niñas prefieren, también logra mantener cada pelito en su lugar. Además, explica la importancia de usar los ganchitos o coletas adecuadas para no romper el cabello de tus niñas, cada cuánto tiempo debes cortar las puntas y respondió a otras preguntas de nuestra audiencia que de seguro resolverán tus dudas de mamá. ¡No te lo pierdas!

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios