¿Tiene mi hijo sobrepeso?

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for ¿Tiene mi hijo sobrepeso?

Obesidad infantilUn estudio publicado en Pediatrics halló que más del 50 por ciento de los padres no se dan cuenta de que sus hijos tienen sobrepeso o simplemente lo niegan. “El no percibir el problema de peso de sus hijos impide que los padres realicen cambios para corregirlo“, dice Alyssa Lundahl, estudiante graduada en psicología de la University of Nebraska-Lincoln y la autora principal del estudio.

El estudio revisó más de 8,000 estimaciones de los padres de 120 estudios previos y concluyó que más de la mitad de los padres de niños obesos o con sobrepeso subestimó su peso. Aún no se conocen los motivos por los que los padres no perciben este problema, pero una teoría es que los medios de comunicación muestran imágenes de niños extremadamente obesos cuando abordan el tema. Otra es que los padres rehúsan a creer que sus hijos están subidos de peso si participan en actividades físicas y no tienen otras afecciones.

Entre los latinos, prevalece la creencia errónea de que gordito significa saludable y que los chicos tienen que comer mucho y siempre dejar los platos limpios para crecer. Por eso es importante revaluar cuánto deben consumir y recordar que los niños comerán lo que necesitan. Para más información sobre la obesidad infantil, visita el sitio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades que incluye una calculadora de IMC (índice de masa corporal) para niños y adolescentes.

 

Foto: iStock

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios