4 técnicas para acabar con las rabietas de tu hijo (FOTOS)

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
 
    1 de 4    
  • No caigas en su rabieta

    Algunas mamás o papás tienen la costumbre de tomar la misma actitud de su hijo. Tú no hagas lo mismo. En ese momento, tu niño se sentirá frustrado como para entender tu reacción, así que no la repitas porque puedes prolongar el berrinche. Lo mejor será que respires profundo e intenta identificar qué le sucede a tu pequeño. Trata de descifrar qué desató la rabieta. 

    Aprende: Lidiar con los berrinches más violentos de tu hijo

  • Busca la razón

    Debes buscar el motivo por el que tu hijo inició con la rabieta. Si es muy pequeño y aún no habla, puede ser porque tiene hambre, sueño o le duele algún oído. Trata de saber qué desató su actitud para establecer un plan para que se tranquilice. 

  • No ofrezcas recompensa ni castigo

    Si tu hijo pasa por una rabieta, nunca ofrezcas recompensarlo si se calma ni mucho menos castigarlo. Él debe entender que aunque las hagas, nada cambiará. Si tiene una rabieta porque no lo dejas ir a jugar al fútbol, no cambies de opinión, deja que salga luego de que se calme. 

  • Mantén la calma

    Si ves que tu hijo no tiene fiebre o algún malestar, no te preocupes. Aunque él grite, se ponga a dar patadas y demás, entenderá que no es la mejor manera de comunicarse contigo. Poco a poco, su llanto cesará. 
    Si la rabieta es por algún malestar y necesitas llevarlo al médico, hazlo pero, si ves que su salud está bien, es probable que sea mera manipulación. Cuando tu hijo se calme, explícale que manipularte no es el camino correcto porque hay maneras idóneas para expresar sus emociones. 

    1 de 4    
 
image for 4 técnicas para acabar con las rabietas de tu hijo (FOTOS)

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios