Snacks saludables para los niños, ricos y fáciles de hacer (recetas y fotos)

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 

Uno de los principales desafíos de las mamás es dar una alimentación saludable y variada a sus hijos. Los snacks o bocadillos, para la escuela, el hogar o para llevar a un paseo, son un ejemplo claro. Entre tantas tareas y obligaciones diarias, no suele haber tiempo para hornear muffins y galletas. Si es tu caso, no te preocupes, hay muchas otras mamás que están en esta situación, han encontrado soluciones, ¡y las comparten! En esta nota te contamos algunas de esos consejos y recetas que publican mamás hispanas blogueras e influencers.

Una de las principales recomendaciones es dar a los niños snacks como frutas (naranjas, bananas, manzanas o fresas), un mix de nueces y frutas secas, granola o un yogurt. Estas opciones no llevan nada de tiempo y son muy nutritivas. También, aconsejan cubrir trozos de frutas con chocolate derretido. ¡Quedan irresistibles! Pero si te gustaría consentir a tu pequeño un poco más preparando tú misma algo rico y casero, sigue estas recetas super fáciles y prácticas.

Mini tartaletas frías de mandarina

mandarina-tartaletas-mamalatinatips

Silvia Martínez, fundadora de MamaLatinaTips.com y una de las blogueras bilingües en Estados Unidos, comparte exquisitas recetas. Sus mini tartaletas frías de mandarina son irresistibles y sólo llevan cinco minutos de preparación. Necesitas una charola o fuente para hornear muffins con 24 moldes o dos de 12 moldes y una batidora eléctrica.

Receta. Primero, tienes que mezclar en un recipiente 3 tazas de galletas trituradas, como las de la marca Graham, y 2/3 de taza de mantequilla derretida hasta formar una pasta. Luego, usa tus dedos para cubrir con esta pasta el fondo y los lados de los moldes. Aparte, bate hasta integrar 8 onzas o una taza de queso crema con 2 cucharadas de leche condensada azucarada y el juego de un tazoncito de mandarina (ella recomienda Dole Mandarin Oranges). Coloca luego los trozos de fruta que quedaron y vuelve a batir. Vacía esa mezcla dentro de cada molde de muffin. Arriba de cada mini tarta, coloca una rebanada de mandarina. Guarda las tartaletas en el congelador por una hora. Antes de servir, déjalas a temperatura ambiente por cinco minutos, ¡y a disfrutar!

Bocaditos de chocolate energéticos

Brownie_Energy_Bites_pin_1

¿Te gustaría hacer unos mini-brownies en diez minutos? Sigue esta receta de chocolate energy bites compartida por Laura Fuentes, una mamá emprendedora española radicada en Estados Unidos. Laura hizo de su pasión por la alimentación saludable para sus hijos su carrera y creó el sitio MOMables (en inglés).

Receta. Coloca 145 gramos o una tasa de pasas secas en un recipiente mediano y cúbrelas con agua caliente. Déjalas cinco minutos para que se ablanden y luego escúrrelas. Luego, mézclalas en una procesadora de alimentos con 1 taza o 120 gramos de castañas de cajú, ¼ de taza o 20 gramos de cacao en polvo una cucharadita de extracto de vainilla y una pizca de canela. Cuando la masa tenga una consistencia arenosa, forma bolitas con las palmas de tus manos. Deja enfriar las bolitas por 30 minutos y a disfrutarlas. Se pueden guardar hasta una semana en la nevera dentro de un recipiente hermético.

Hummus: fácil de hacer y nutritivo

20180416-174155

La comunidad Soy Mamá Latina, que reúne a blogueras Latinas del todo el mundo, comparte recetas y consejos muy interesantes. Una de sus integrantes propone tener siempre a mano hummus casero para el snack y las viandas de los niños. El hummus, una crema hecha a base de garbanzos, es fuente de proteína vegetal, vitaminas, potasio, zinc y más.

Receta. Cocina una taza de garbanzos en agua caliente hasta que estén blandos y déjalos enfriar. Luego, licúalos con un poco de aceite de oliva, el jugo de un limón, un diente de ajo y sal a gusto. Lo ideal es que quede una consistencia cremosa. Si es necesario, agrega un poco de agua a la mezcla. Los niños pueden untar el hummus en galletas y panes o comerlos con palitos de vegetales como apio, zanahoria y brócoli.

Paletas heladas de pepino mexicanas

20180416-192501

En los días de calor, los helados y snacks fríos se convierten en los predilectos de los más chicos. Hay muchas recetas online para paletas de frutas muy sabrosas. Te compartimos esta opción con pepinos y jícama o mango que ofrece Alejandra Guerrero, una nutrióloga de México amante de la alimentación sana y la cocina.

Receta. Muele 3 tazas de pepino con ¼ de taza de jugo de limón. No agregues agua y endulza con media cucharadita de azúcar. Luego, pica jícama o mango finito. Coloca en los moldes para paletas un poco de chilito (chile) en polvo, luego la jícama o mango y por último el pepino. Sólo lo tienes que dejar congelando durante la noche y estará listo para degustar.

Las clásicas palomitas de maíz

20180416-161433

Hay un snack que es sin duda uno de los preferidos de grandes y chicos: las palomitas de maíz. Varias mamás blogueras recomiendan en sus sitios web prepararlas en forma natural, salados o dulces, como una opción para los niños en cualquier momento del día.

MamáSanaBlog nos recuerda que hacerlas es muy simple: tienes que poner el maíz en una sartén, tapar, y se hacen solos. Eso sí, da un sacudón cada tanto a la sartén para que no se peguen. También, recomienda agregar el azúcar antes de que se terminen de hacer y la sal cuando están listos, y sumarle frutos secos para que sean más nutritivos.  Almas Nutrición cuenta que también se pueden hacer las palomitas colocando los granos en una bolsa de papel estraza dentro del microondas.

Galletas de avena con nueces

GALLETAS-DE-AVENA-cuadradas

Si de recetas sanas y mamás latinas se trata, no podemos dejar de mencionar a Laura Müller, quien a partir de su lucha contra el sobrepeso y su búsqueda por una alimentación saludable se convirtió en una reconocida escritora y youtubera. Laura tiene esta receta de galletas light muy ricas y nutritivas, que llevan sólo 10 minutos de preparación y 10 de horno.

Receta. Mezcla en un recipiente una taza de harina, ¾ tazas de Stevia (endulzante) y ¼ de azúcar morena, junto a una pizca de polvo para hornear, sal y canela. Cuando quedó todo bien mezclado, agrega un huevo y dos cucharadas de margarina y revuelve muy bien. Le agregas luego dos tazas de avena, ¾ tazas de leche de almendras o descremadas, ralladura y el jugo de una naranja, 100 gramos de nueces de castilla y, si lo deseas, algunos pedacitos de frutas o pasas. Arma las galletas y mételas en el horno a 180° C o 350° F. ¡En 10 minutos están listas! Rinden para cuatro personas.

Pastelitos de bananas y pasas

20180416-162332

Por último, tenemos la receta para hacer pastelitos o tortitas dulces de banana riquísimas publicada en el blog It Baby Eat de alimentación para bebés y niños de una mamá argentina. Son muy fáciles de preparar y se pueden cocinar en una fuente aceitada o en moldes de muffin en el horno. Además, son aptas para bebés de más de 9 meses.

Receta. Pisa una banana bien madura y mézclala con un huevo batido, dos cucharadas de harina de almendras o cualquier otra que tengas, dos cucharadas de pasas de uvas picadas y una cucharadita de polvo para hornear. Luego, coloca la mezcla en el horno. Están listas en cinco minutos.

Fotografía central: iStock/Santypan

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 
 

comentarios