8 síntomas que no debes ignorar en tus hijos

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
 
    1 de 8    
  • 1. Fiebre alta

    Fiebre de 100.4F o más en un bebé menor de 3 meses; más alta de  101F en un bebé de 3 a 6 meses; o  más alta de 103F  en un niño de 6 meses a 2 años.  Los pediatras enfatizan que cuando la fiebre sube el número en el termómetro no es tan importante como la disposición (estado de ánimo) del niño. La gran excepción: infantes menores de 3 meses, que necesitan atención si la fiebre sube a 100.4F.  "Si la fiebre es causada por una infección bacteriana como una en el tracto urinario se pude extender fácilmente al cuerpo", dice  la pediatra y consejera de Parents,Jennifer Shu, M.D., coautora de Heading Home With Your Newborn: From Birth to Reality.  En niños mayores de  2 años, la fiebre no es tan urgente mientras el niño esté bien hidratado y actuando normal. Siempre llame a su pediatra para que le aconseje.

  • 2. Fiebre contínua

    Una fiebre que no se va con tratamiento, o dura más de cinco días. Si la fiebre de tu hijo no se va con acetaminophen o ibuprofen y el termómetro no baja en cuatro a seis horas llame al médico. Esto es una señal de que la infección puede ser muy fuerte para que el cuerpo la ataque y el médico debe determinar la causa. Una fiebre producto de un virus se va en cinco días. Si dura más, aunque sea 100.4 F puede ser causada por una neumonía bacteriana que require antibiótico, explica la pediatra Alanna Levine, M.D., de Orangetown Pediatrics, en Nueva York.

  • 3. Fiebre con dolor de cabeza

    Una fiebre acompañada del cuello tenso o dolor de cabeza o sarpullido que luce como un golpe o manchitas rojas pequeñitas.  Llame al médico puede ser signo de meningitis y necesita atención.

  • 4. Un sarpullido circular

    Un sarpullido que parece el ojo de un toro o consiste en pequeñas partículas rojas y no se desaparecen cuando presionas la piel. Un sarpullido en forma de aro, con una parte pálida en el centro podría significar la enfermedad de Lyme. Busque ayuda inmediatamente si ve manchitas en la piel, pueden indicar condiciones serias. Algún golpecito (moretón) inexplicable puede indicar alguna condición de la sangre. Un sarpullido intenso puede significar una alergia en la piel. Si su hijo presenta dificultad al respirar o está agitado o en un letargo, debe verlo el doctor.  

  • 5. Lunar raro

    Un lunar que es nuevo o cambiante. Monitorée los lunares de sus hijos, especialmente si tiene alguno desde su nacimiento, porque tienen un mayor riesgo de convertirse en malignos, dice el consejero de Parents, la doctora Ari Brown, pediatra en Austin y autora de "Baby 411". Revílselo durante el baño una vez al mes. Dígale al médico si ve algún cambio o anomalía, si tiene borde, no es de un solo color, o aumentó. Todos son signos potenciales de cáncer en la piel.

  • 6. Dolor de estómago

    Dolor de estómago que se aloja en la parte baja de la derecha o que llega de repente o, con calambres y viene y va. Si tu hijo, presenta dolor en el lado derecho, pídele que brinque. Si le duele demasiado pude ser apendicitis. El dolor de apéndice puede empezar por el área del abdomen y moverse a la derecha.  "Con un virus de estómago, típicamente viene la fiebre, el vómito, dolor de estómago y diarrea", dice  el Dr. Brown. "Con apendicitis, a veces es diarrea, dolor de estómago, luego vómito y entonces, fiebre". Si notas estos síntomas, llama al doctor. Si tu niño tiene menos de 4 años, y de pronto le duele y luego se recupera, puede tener desorden intestinal donde una parte del intestino se divide en la otra. "Llame a su médico, si a su hijo le duele demasiado", dice, Dr. Levine. "Si hay además, calambres vaya directo al hospital".

  • 7. Dolor de cabeza y vómito

    El dolor de cabeza que ocurre durante la mañana, o se le levanta de madrugada con él o está acompañado de vómitos. Esto puede ser un síntoma de migraña. Su doctor puede determinar el tratamiento a seguir. Las migrañas no son peligrosas en los niños, y tienden a correr de familia. De todas formas, dolores de cabeza en la mañana o de madrugada puede ser síntomas de algo más serio, por eso debe ver al doctor.  

  • 8. Disminuyen los niveles de la orina

    Boca y labios secos, no orina tanto como de costumbre, la fontanel lisa (en un bebé), piel reseca o exceso de vómito o diarrea. Estos síntomas indican que hay una deshidratación y necesitan ser tratados lo más rápido posible, porque pueden el niño irse en estado de "shock". Llame al 911 o vaya al hospital si usted cree que su hijo está en este estado. Sino, llame a su médico, y trate de darle más fluidos a su hijo. 

    1 de 8    
 
image for 8 síntomas que no debes ignorar en tus hijos

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios