Razones por las que limitar el uso de aparatos electrónicos a niños menores de 12 años

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Razones por las que limitar el uso de aparatos electrónicos a niños menores de 12 años

Es probable que tu hijo tenga al alcance un móvil, computadora o tablet, sin embargo este tipo de aparatos electrónicos no son recomendados para niños menores de 12 años.

De acuerdo con Niddal Ezzy, médico del Hospital de Pedriatría en Jalisco, la luz que emiten estos dispositivos alteran el ciclo del sueño en los pequeños, así lo mencionó en un artículo de El Universal. 

Por su parte, la Academia Americana de Pediatría y la Sociedad Canadiense de Pediatría establecen que si tienes un hijo de 0 a 2 años, por ningún motivo deberías ofrecerle el contacto con la tecnología, si va de los 3 a 5 años déjale que la use por una hora y de 6 a 18 años hasta dos horas por día.

Por estas razones no deberían utilizarse:

1.Problemas de aprendizaje

La especialista Cris Rowan explica que entre los 0 a 2 años el cerebro de un niño se triplica, y continúa su proceso de desarrollo hasta que alcanza los 21.

Una manera de enseñar disciplina con amor es evitar el uso de la tecnología pues se asocia a déficit de atención, problemas de aprendizaje, rabietas y aumento de la impulsividad, según dice la experta.

2. Retraso en el desarrollo

Cuando un niño agarra un aparato tecnológico, tiende a sentarse. Al restringir el movimiento retrasa su desarrollo, afecta su alfabetización y el rendimiento para aprender.

3. Promueve la obesidad

El sobrepeso está asociado con una mala alimentación y escasa actividad física. La Organización Mundial de la Salud (OMS) explica que los niños no tienen la facilidad de elegir lo que comen. Asimismo, tienen la capacidad limitada para entender las consecuencias en el futuro.

Cuando tu hijo está inmerso en los videojuegos o la televisión durante horas, tiene hasta un 30% más de posibilidades de aumentar de peso y padecer diabetes.

4. Problemas al dormir

Rowan indica que el 60% de los padres de familia no supervisan el uso de tecnología de sus hijos, y que el 75% permiten que la tengan en sus habitaciones.

Lee más
thumbnail of feature post
5 técnicas efectivas para acabar con las rabietas de tu hijo (FOTOS)

5. Más agresivos

Que tu tarea al educar en valores no se vea perjudicada por esta causa. La exposición a contenidos violentos provocará que tu hijo se vuelva agresivo. En estos aparatos encontrará videos con sexo explícito, peleas o agresiones.

 6. Disminución en la concentración

Estar pendiente de redes sociales, series de televisión o  videojuegos favoritos, hará que los niños pierdan su concentración.

7. Adicción

El ejemplo comienza de casa. Si deseas que tu hijo no se convierta en un adicto a la tecnología, no le des méritos. Dedícale tiempo pues si nota que no le pones atención se unirá a su dispositivo. El vínculo será fuerte.

 

 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios