¿Qué causa las caries en los niños?

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for ¿Qué causa las caries en los niños?

aEstán consumiendo más carbohidratos procesados, como pretzels y galletas, así como más dulces, jugos y gaseosas que en el pasado. Las bacterias que se alimentan de azúcar erosionan la estructura del diente y desgastan el calcio. Una vez que hay un área sin calcio bastante grande, la superficie del diente se desmorona y se forma una carie.

Otra razón para el aumento de caries podría ser la falta de flúor, ya que son más las familias que beben agua embotellada sin flúor, y en algunas comunidades el agua del grifo ya no está fluorada. El flúor fortalece el esmalte dental, haciéndolo más resistente al ácido producido por las bacterias. En los últimos cuatro años, al menos 15 comunidades en el país han dejado de fluorar el agua debido a recortes presupuestarios y cierto escepticismo sobre sus beneficios.

Además, generalmente los niños pequeños no se cepillan los dientes con la misma eficacia que un adulto. De hecho, muchos padres se sorprenden al saber que sus niños necesitan ayuda para cepillarse los dientes hasta los 6 años, como mínimo. Los más pequeños simplemente no tienen la destreza manual para hacerlo bien. “Cepillan los dientes delanteros repetidamente, pero no llegan a los de atrás ni a las superficies interiores”, dice Paul Casamassimo, D.D.S., director de odontología en Nationwide Children’s Hospital, en Columbus, Ohio.

 

Texto por: Jan Sheehan 

Foto: iStockphoto

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios