¿Qué alimentos contienen más agua?

 
bytes
 
 
         
 
 
image for ¿Qué alimentos contienen más agua?

Algunos estudios, recomiendan que cerca del 25% del líquido que ingieran los niños deberían de provenir de alimentos sólidos. Por ello, a continuación, les vamos a sugerir una serie de alimentos naturales y saludables que contienen más agua para mantener a sus hijos hidratados.

 

 Sandía

Es una fruta superhidratante por excelencia durante el verano, ya que contiene un 95% de agua. Tiene una textura agradable y un sabor no excesivamente dulce que suele gustar a los niños. Además, su color rojo es muy atractivo para los más pequeños. La sandía también contiene electrolitos que ayudan a prevenir la deshidratación y una gran cantidad de vitaminas A, B6 y C.

 

Fresas

Las fresas son una forma ideal para mantener hidratado a tu hijo. Tienen un 92% de agua y son ricas en vitamina C y E. 

 

Tomates

Otro de los alimentos que contienen una gran cantidad de agua son lo tomates, compuestos por un 94,5% de este líquido. Por lo que también resultan ser una fuente de hidratación perfecta. Además de agua, también aportan a nuestros hijos minerales tan importantes como el potasio y el magnesio y vitaminas como la B1, B2 y C. Los podemos introducir en las ensaladas o cómo acompañantes de la carne o el pescado.

 

Lee más
thumbnail of feature post
¿Estás comiendo suficientes frutas y vegetales?

Leche

Todo el mundo sabe que la leche es una excelente fuente de calcio que ayuda a mantener los huesos fuetes pero además, es una buenísima opción para hidratar a tu hijo, ya que además de aportar agua contiene multitud de vitaminas, minerales y proteínas necesarias para un correcto crecimiento del pequeño.

 

Pescado blanco, pollo y huevos

Sí, aunque parezca mentira, el pescado blanco con un 82% de agua, el pollo con un 67% y los huevos con un 75%, son tres alimentos que también contienen un alto contenido de hidratación y que podemos introducir en la dieta del nuestro hijo en multitud de formas diferentes y todas ellas muy nutritivas.

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios