4 problemas y soluciones para enseñar a los niños a ir al baño

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for 4 problemas y soluciones para enseñar a los niños a ir al baño

Los padres a veces enfrentan preblemas para ayudar a los niños aprender a usar el baño por sí mismos. Preguntamos a todos papás cómo fue su experiencia y qué consejos nos dan para solucionarlo y estos son los cinco que hemos seleccionado para ti:

1. Hacer el inodoro (potty) atractivo

Mi hija va a cumplir 3 años. Se ha levantado seca por meses, pero no tiene interés en ir al potty. Hicimos lo que nos recomendó el pediatra. Le dijimos, “¿quieres usar el potty como una niña grande?” Siempre dijo que sí.  Finalmente, se sentó en él. Un día me dijo, “el orín no me sale”. Me di cuenta que pensaba que al sentarse ahí no le saldría. Entonces una semana antes de su cumpleaños, empezamos a sentarla en el inodoro portántil tan pronto se levantaba y antes de que usara el pañal. Empezó a ir al baño, y no ha tenido accidentes desde entonces. Seguimos directos a los panties sin usar Pull Ups.  

Gina Cinotto Burrell

2. Saltar la etapa de Pull-Ups

Los panties Pull-Ups fueron mi mayor problema. El pediatra de mi hijo me dijo que mi niño tuvo accidentes en sus Pull-Ups porque pensaban que eran lo mismo que pamper; la única diferencia es que no tenía que acostarse para que se lo pusieran. Esto fue verdad, cuando se los quité y le puse ropa interior, empezó a usar el potty casi al instante.

Amy Wilson.

3. Haz un juego potty vs. inodoro

Nosotros ponemos un cronómetro, que empieza cada 30 minutos y va en aumento mientras avanzamos. Cuando el tiempo se aacaba, mi hija dice “tiempo de potty“. Ella piensa que tiene el control y hacemos el juego de escoger cuál usará si el de niña o el inodoro regular. Cada vez, ella se emociona más al enseñarme cuál va a usar. Esto ha funcionado muy bien. Yo consigo lo que quiero que es que se siente en el potty  y ella controla al escoger dónde. También estamos usando panties. Hasta el momento hemos tenido muy pocos accidentes.

Jessica R. Guerra

4. Compra una réplica del potty

Como a veces tenemos que usar el potty en un lugar donde no hay nada, tenemos una réplica igual que el que usamos en casa y tenemos bolsas plásticas en nuestra camioneta. Desde esa no me ha tomado por sorpresa.

Betsy Bailey

 

Texto por Urja Dave from Parents Magazine

Foto: iStock 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios