Plan para que tus hijos coman verduras, parte 1

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Plan para que tus hijos coman verduras, parte 1

veggiesPrimera semana:

Haz que los vegetales conocidos sean más divertidos.

1. Ensalada de tiras de pepino. Corta los extremos de un pepino mediano, luego córtalo en mitad a lo largo, y con un pelador corta tiras. Bate a mano 2 Cu de vinagre de arroz, 1 Cu de aceite de canola, ½ Cu de aceite de ajonjolí tostado, ½ Cu de miel, sal y pimienta. Mezcla los pepinos con el aliño y un poco de semillas tostadas de ajonjolí.
2. Brócoli al sol .Cocina al vapor cogollitos de brócoli durante 5 minutos. Mézclalos con 2 Cu de jugo de naranja, 1 Cu de aceite de canola, 1 diente de ajo picado, sal y pimienta. Con una cuchara, echa la mezcla de brócoli sobre gajos de mandarinas colocadas en forma de flor.
3. Guisantes con menta. Saltea 2 tazas de guisantes congelados en 2 Cu de aceite de oliva a fuego medio durante 2 minutos. Retíralos del fuego; agrega 2 Cu de menta fresca, 1 Cu de cáscara de limón y una pizca de sal y pimienta.
4. Sopa de pimientos rojos asados. Escurre pimientos rojos asados de un tarro de 12 onzas (en agua) y licúalos con un diente de ajo. Calienta a fuego medio el puré, 1 taza de caldo de pollo con bajo contenido de sodio y 3 Cu de pasta de tomate, hasta que la sopa esté tibia, aproximadamente 5 minutos. Agrega 1 Cu de albahaca fresca, un poquito de miel, sal y pimienta, y revuelve.
5. Tiritas de zanahoria. Corta 1 libra de zanahoria en palitos de ½ pulgada de ancho usando una cuchilla en zigzag. Échales 1 Cu de aceite de oliva, ¼ de Cu de tomillo seco y ¼ Cu de sal. Hornéalos a 400ºF en una asadera con papel de cera de 15 a 20 minutos o hasta que estén blandos.

Segunda semana:

Mezcla un vegetal que le encante a tu hijo con algo diferente.

1. Torrejitas de vegetales. Combina la mitad de un paquete de 8 onzas y media de mezcla de panecillos de maíz (cornbread) con 1 clara de huevo y 3 Cu de agua. Agrega ¾ taza de calabacín y ½ taza de betarraga enlatada, picada. Echa 1 Cu a la vez de la mezcla en 2 Cu de aceite canola caliente. Dóralas 2 minutos; voltéalas y fríelas hasta que estén doradas.
2. Surtido de vegetales asados. Mezcla ½ libra de papas muy pequeñas, cortadas en cuatro partes, y 1 taza de calabaza en trozos pequeños. Cúbrelos con 2 Cu de aliño de vinagre balsámico y 2 Cu de aceite de oliva; ásalos 15 minutos, sin tapar, a 425ºF. Agrega los trozos de pimientos rojos y ásalos 10 minutos más. Decora con 1 Cu de tomillo fresco.
3. Puré de batata y chirivía. Pela y corta 12 onzas de batata (camote) y 2 chirivías (parsnips) en trozos de 1½ pulgadas. Hiérvelas en agua con un poco de sal de 15 a 20 minutos o hasta que estén blandas. Escúrrelas y vuélvelas a poner en la olla con 1⁄8 taza de sidra de manzana, sal y pimienta. Haz un puré.
4. Maíz de fiesta. Sofríe ¾ taza de pimientos verdes y ¾ taza de pimientos rojos en 1 Cu de aceite de canola a fuego medio. Agrega 1½ tazas de maíz congelado y cocínalo 2 minutos más. Agrega ½ Cu de chile en polvo, ¼ Cu de sal y 1 Cu de cilantro fresco.
5. Sopa de calabaza y mantequilla de cacahuate. Sofríe ½ taza de cebolla picada en 1 Cu de aceite de oliva hasta que esté blanda. Agrega y revuelve 15 onzas de puré de calabaza, 2 tazas de caldo de pollo con bajo contenido de sodio, 1 taza de agua, ¼ taza de mantequilla de cacahuate o maní, ¼ Cu de curry en polvo y ¼ Cu de sal; calienta bien la sopa. Decora cada plato con onditas de yogur natural.

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios