Piojos: cómo tratarlos

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Piojos: cómo tratarlos

piojosCada año, alrededor de 12 millones de niños en guarderías, preescolares y escuelas primarias se contagian de piojos. Podrás ver los huevitos que se adhieren al pelo cerca del cuero cabelludo (quizás te confundas y pienses que tiene caspa). O también te podrás dar cuenta si tu chico tiene problemas para dormir o está irritable durante la mañana ya que los piojos son muy activos durante la noche.

Cómo se transmiten: ni saltan ni vuelan, por lo que estos parásitos pequeñísimos se pasan de cabeza en cabeza cuando los chicos conviven en espacios reducidos. Por ejemplo, cuando se sientan cerquita durante la hora de lectura sobre la alfombra en la escuela, cuando están agachados juntos sobre un escritorio realizando algún proyecto de arte o cuando los abrigos y gorros están apilados en un mismo lugar, explica la doctora Linda Davis-Alldritt.

Cómo prevenirlos: los piojos se adhieren a cualquier cosa, así que dile a tu hijo que no comparta gorros, bufandas ni vinchas de pelo, ni por un segundo. Si la escuela te manda un aviso de que alguien tiene piojos, revísale la cabeza tan pronto regrese del colegio. Las chicas de pelo largo deberían usar el pelo atado en una colita o trenzado para minimizar las posibilidades de un contagio. También es una buena idea lavarle la ropa y los gorros a una temperatura de 130°F o más.

Cómo erradicarlos: pregúntale al médico si deberías usar los tratamientos con receta que existen en el mercado, como Sklice. Si no te lo recomienda, usa los que se aplican con un peine especial. Tendrás que hacer varias aplicaciones para quitarlos. Asegúrate de lavar la ropa de cama y la que estaba usando. Los piojos adultos pueden sobrevivir por varios días y los huevitos por una semana lejos de la cabeza de tu chico, por lo que los expertos sugieren que los que no son fácilmente lavables se pongan en una bolsa de plástico, sellados por dos semanas.

 

Foto: iStockphoto 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios