El pescetarianismo en la dieta de los niños

 
bytes
 
 
         
 
 
image for El pescetarianismo en la dieta de los niños

El estilo de vida de los padres inevitablemente afecta cómo crían a sus niños. Una tendencia a una dieta más saludable, inspirada en la dieta mediterránea y oriental, es el pescetarianismo. Esta dieta consiste en comer verduras, frutas y vegetales, casi como un vegetariano, pero incluye pescado y mariscos. No se come pollo, cerdo, vaca, ni ningún otro animal, solo pescado.
Los pescados son muy fuertes para ser introducidos en la dieta de un bebé, por lo tanto se espera a que el niño cumpla uno o dos años de edad para darle un poco de proteína del pescado. Dentro de los pescetarianos hay varias subdivisiones:
• Algunos optan por ser ovo-lacto-pescetarianos e incluyen en la dieta productos lácteos como quesos, leche y huevos.
• Otros son veganos-pescetarianos, lo que implica que no consumen ningún tipo de producto lácteo ni huevos, solo verduras y pescado.
• Otros comen de todo menos carnes y no restringen su dieta a frutas y verduras. Solo se abstienen de la carne animal. Esta dieta suele ser muy saludable y efectiva, siempre y cuando se limite el consumo de carbohidratos simple y azúcares.
• Otros pescetarianos más conscientes de su dieta hacen un balance entre granos, vegetales y verduras con un por ciento mínimo de proteína proveniente del pescado. Es decir que casi un 10 a 15 por ciento de su dieta es pescado y el resto es de origen vegetal.

Los niños pescetarianos pueden comer casi todo igual que los demás niños, solo que sustituyen las carnes por pescado o por proteína de soya. No es difícil mantener esta dieta ya que es más variada que un vegetarianismo completo.

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios