7 pasos para enseñarle a tu hijo a manejar el fracaso (FOTOS)

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
 
    1 de 7    
  • No le facilites las cosas

    Es típico tener que lidiar con los niños cuando te niegas a comprar un helado, a no hacerle la tarea o incluso a ceder cuando le castigas. Sin embargo, no le facilites las cosas, de lo contrario él no aprenderá a enfrentar el fracaso. 

  • No cedas

    Con tal de no pasar vergüenzas o escuchar a tu hijo gritar, las madres o padres ceden a las rabietas. Si caes en este error, NO estás enseñando disciplina positiva. Tu hijo será tan inteligente que aprenderá a utilizar sus berrinches para lograr lo que quiere. 

  • Educar en valores

    Enséñale que en la vida debe esforzarse pues es una vía efectiva para manejar las cosas cuando no salen como quiere. 

  • Indícale objetivos a cumplir

    Por ejemplo: amarrarse los zapatos, bañarse solo i terminar la tarea. Explícale que necesita cumplir esas cosas, pero no lo digas con exigencias. 

  • Todo inicia desde casa

    Tú eres la persona más cercana.Un niño que no maneja la frustración es aquel que no controla emociones, es impulsivo, busca satisfacer necesidades inmediatas, es exigente, cree que todo gira a su alrededor... Por eso, cuando tengas un problema manéjalo con calma, así tu pequeño aprenderá a hacerlo cuando se le presenten. 

  • Disciplina con amor

    Las situaciones difíciles son ideales para que tu hijo aprenda. Cuando se le presente de nuevo sabrá resolverla por sí mismo. Se convertirá en todo un campeón y será bueno que se lo reconozcas con un comentario de felicitación. 

  • Dale herramientas para que sea perseverante

    Es probable que la primera vez que tu hijo ordene su cuarto proteste, grite y llore. Poco a poco se irá acostumbrando a que esa es su responsabilidad. Con el transcurrir del tiempo mejorará. Hazle saber que estás orgullosa de su cambio. 

    1 de 7    
 
image for 7 pasos para enseñarle a tu hijo a manejar el fracaso (FOTOS)

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios