5 pasos para enseñar disciplina a tu hijo sin necesidad de castigarlo (FOTOS)

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
 
    1 de 5    
  • #1: Ten paciencia

    Si en medio del escándalo que tu hijo protagoniza tratas de elevar la voz para alcanzar que te escuche, no lograrás nada y ambos terminarán enojados. La clave para que enseñes disciplina a tu pequeño es con paciencia y sin gritos. Aunque sea difícil contrólate y busca hablar con él. 

  • #2: Reconoce sus sentimientos

    Frustración, enojo, tristeza... cualquiera que sea. El sitio iMujer recomienda a las mamás que se pongan en los zapatos de su hijo. Los berrinches tienen una explicación y si logras descifrarla le ayudarás. Hazle ver que entiendes su molestia, explícale la situación y ofrécele alternativas para enfrentarla. 

  • #3: No pierdas la firmeza

    En tu tarea por educar en valores, hacerle saber que lo entiendes no es darle la razón ni cumplir lo que te pide. No pierdas tu firmeza ni rompas las propias reglas. Si lo haces, él tendrá "un arma" para conseguir lo que quiere. De ahora en adelante te manipulará hasta hacerte caer. 

  • #4: Ayúdalo a encontrar una solución

    La disciplina positiva incluye enseñar a los hijos a lidiar con sus emociones sin necesidad de castigos o golpes físicos. Los niños deben ser responsables por sus actos, les ayudará a asumir con valentía la vida. 

  • #5: Reconoce su progreso

    Tu objetivo principal será moldear su comportamiento. Esa es la esencia de tu amor de madre. No dejes de expresarle lo orgullosa que estás porque has notado que se esfuerza por solucionar sus problemas, no hacer rabietas y dejar de llorar. ¡Es todo un campeón!

    1 de 5    
 
image for 5 pasos para enseñar disciplina a tu hijo sin necesidad de castigarlo (FOTOS)

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios