Ocho aplicaciones para que los chicos sigan aprendiendo en el verano

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 

El verano es una hermosa época para que tus hijos disfruten de su tiempo libre y sus merecidas vacaciones. Pero como todos sabemos, diversión no es incompatible con aprendizaje. Eso sí, siempre que encontremos los juegos adecuados.

Hay aplicaciones para teléfonos inteligentes y tablets que te pueden ayudar a que tus pequeños refuercen todo lo que aprendieron en el año escolar y practiquen para el que viene: números, colores, letras, inglés, ciencia. Se trata de herramientas educativas que usan actividades interactivas y personajes geniales que los más pequeños adoran. Aquí te compartimos una lista con ocho opciones para todos los gustos.

Arturo Arcoiris

Screenshot_20180713-194934La aplicación Arturo Arcoiris, basada en el libro infantil con el mismo nombre, propone una aventura interactiva en el “mundo del tiempo”. Arturo Arcoiris ha perdido sus colores y necesita ayuda para encontrarlos. En esa búsqueda, tu hijo aprenderá sobre el tiempo y el universo a partir de pequeños juegos. Tiene 40 escenas interactivas, con muchas animaciones y sonidos, y divertidos personajes. Lo ayudará a entender cómo se forman el viento, la lluvia y las fases lunares, y mucho más. Recomendada para niños mayores de 4 años. Está disponible por 2.99 dólares en español y en inglés para dispositivos iOS y Android.

 

 

 

Papumba Academy

Screenshot_20180713-195054Papumba Academy propone a los niños descubrir un mundo nuevo de conocimientos muy diversos. Los pequeños pueden aprender jugando acerca de los animales, el alfabeto, los números, el arte y la música, entre muchas más opciones. Además, la aplicación tiene juegos para compartir entre grandes y chicos y se puede usar sin conexión a Internet. Tiene una suscripción de prueba gratis por siete días, y permite elegir entre más de 18 idiomas. Todas las semanas ofrece nuevos juegos interactivos, videos y canciones. El precio de la suscripción es de 5.99 dólares al mes y se puede cancelar sin costo. Especialmente pensada para niños de 2 a 6 años. La puedes descargar en App Store y Google Play.

 

 

 

Lipa Balloons

Screenshot_20180713-200308¿Te gustaría que tu niño aprenda vocabulario en otro idioma? En ese caso, Lipa Balloons es la aplicación ideal para ti. Sólo tienes que elegir el idioma de base y un segundo idioma a aprender y dejar que tu niño se divierta descubriendo nuevas palabras en los globos mágicos. Esta aplicación educativa es ideal para niños de 1 año de edad en adelante. Está disponible en inglés (británico y americano), español, español de México, alemán, francés, ruso, chino y japonés, entre otros idiomas. Se puede descargar sin costo en dispositivos iSO y algunos de los modelos Android.

 

 

Easy Peasy: English for kids

Screenshot_20180713-201251Esta aplicación es otra herramienta muy útil para aprender un segundo idioma, pero está enfocada específicamente en el inglés. A partir de sus juegos y ejercicios, tus hijos pueden adquirir más vocabulario y conocer reglas de gramática, pronunciación y fonética. Ofrece la opción de crear tarjetas educativas, una forma muy recomendada para practicar palabras nuevas. Easy Peasy se adapta además al nivel de tu pequeño y a su ritmo de aprendizaje, y tiene un modo sin conexión. Puedes optar por una suscripción mensual de 2.99 dólares o anual de $9.99. Al igual que las anteriores, la puedes descargar en App Store o Google Play.

 

 

Namoo – Maravillas de la vida vegetal 

Screenshot_20180713-202236 (1)¿Quién dijo que la ciencia de las plantas es aburrida? Con Namoo y sus ingeniosos juegos, aprender sobre cómo funcionan las flores y los árboles puede ser emocionante. La aplicación cuenta con simulaciones interactivas en 3D, música, diseño y sonidos originales. Ayudará a tus hijos a descubrir cómo las hojas producen alimentos y cómo las flores se convierten en frutos. También, ellos podrán sumergirse en el mundo subterráneo de las raíces y jugar con las partes de una célula vegetal. Las visuales son dinámicas y el leguaje es claro y directo. Recomendada para mayores de cuatro años. Está disponible en español e inglés para dispositivos iOS 7.0 o posterior a un precio de 3.99 dólares.

 

 

El sistema solar – Astro Cat

Screenshot_20180713-210713El profesor Astro Cat y su compañero Astro Mouse invitan a hacer un viaje por el espacio y descubrir planetas, lunas, soles y naves espaciales. Mientras tus hijos van jugando en esa aventura intergaláctica y aprendiendo nuevos conocimientos, también irán construyendo un cohete. ¡Diversión asegurada! La aplicación recibió el premio Webby Award 2016 como mejor app familiar e infantil. La puedes descargar a 3.99 dólares en dispositivos Android y también en iOS 7.0 o posterior.

 

 

Barefoot World Atlas

Screenshot_20180713-210851Esta aplicación ofrece un atlas del mundo interactivo para zambullirse y explorar los continentes y grandes océanos. Con Barefoot tus hijos podrán visitar distintos países y aprender datos muy interesantes de cada uno. También pueden ver lugares y edificios famosos. Tiene cientos de mini videos, fotografías impactantes y hermosas ilustraciones del artista David Dean. Está recomendada para niños a partir de 4 años. La puedes descargar en español y en inglés en dispositivos iOS 9.0 o posterior. El precio es 4.99 dólares.

 

 

 

Sushi Monster

Screenshot_20180715-144304Con Sushi Monster aprender matemáticas es un desafío interesante. La aplicación propone ayudar a los pequeños monstruos con las sumas y multiplicaciones. Cuando aciertan, los niños van ganando puntos, estrellas y trofeos, con los que pueden ir subiendo de nivel. Eso los desafía e invita a seguir haciendo cuentas y practicando. Tiene doce niveles. Está recomendada para mayores de 4 años y es gratuita. Disponible en español e inglés, entre otros idiomas, para dispositivos iOS.

 

 

 

Fotografía: iStock 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 
 

comentarios