Normas de educación que los niños olvidan en casa de otros

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Normas de educación que los niños olvidan en casa de otros

1. Al llamar a la puerta de la casa que visitamos, los niños lo hacen de manera compulsiva y una vez la puerta está abierta, entran sin pedir permiso. Enséñales que sólo debe llamar un par de veces y márcales en el hombro cuando pueden entrar en casa tras el anfitrión abrir la puerta.

2. Practica con ellos cómo deben presentarse y haz que identifiquen el título que tiene cada persona. Por ejemplo si es doctor Dr, o señora, Sra. La próxima vez que se vean en una situación así, sabrán cómo actuar.

3. La mayoría de los niños al ser invitados a una casa, se sienten como en la suya propia en muy poco tiempo. Se relajan e incluso podrían a llegar a meterse en alguna habitación sin pedir permiso. Aunque si se trate de un familiar, hazles saber que no deben meterse en ningún sitio sin el consentimiento del dueño de la casa.

4. Tomar comida y bebida sin que nadie les dé permiso. A los niños les encanta explorar sitios nuevos, pero no debes permitir que agarren comida o bebida del refrigerar de otra casa sin antes pedirlo por favor. Si por otro lado la comida y bebida está al alcance de todos, es mejor que le muestres que hasta que el anfitrión no empiece, él también debe esperar antes de tomar algo.

5. Anima a tus hijos a que ayuden al anfitrión de la casa, bien para preparar los snacks, como a poner y quitar la mesa.

6. Comer lo que les ponen en el plato, sin decir que no les gusta y que quieren algo distinto. Ayúdales con una sonrisa a que prueben al menos un poco de lo que se les sirvió.

7. No poner los codos en la mesa. Este gesto no es apropiado y cuesta mucho corregirlo. Hazles ver que las manos siempre deben estar en los utensilios y que no deben sujetar su cabeza.

8. Por último, muéstrales que es muy bonito dejar una nota de agradecimiento una vez se van de la casa de la que fueron invitados.

 

Photo: iStock 

 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios