25 normas de educación que tus hijos deberían saber

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for 25 normas de educación que tus hijos deberían saber

Aquí te mostramos 25 normas de educación que tus hijos deben saber. Al aplicarlas te darás cuenta que la crianza de tu pequeño está dando resultados.

  1. Modales: si tu anhelo es tener niños educados es vital implementar modales y responsabilidades. Mantener la mirada fija a la persona que le habla, dar la mano al saludar y tener la habilidad al conversar son algunas pautas a enseñar.
  1. Pedir permiso: si los adultos están hablando,  los niños deben esperar. Si es una emergencia pedir la palabra con un: “con permiso necesito decir que”.
  1. Ser cortés: si el pequeño necesita la atención de algún adulto, la frase “perdón” es la más correcta para hacerlo.
  1. Aclarar dudas: cuando tu hijo tenga algo que consultarte debe pedir permiso primero. Hacerlo después podría propiciar alguna travesura o accidente.
  1. Nunca comentarios negativos: a nadie le interesa más que a ti y a tus amigos tus comentarios negativos. Nunca permitas que ellos los escuchen. Podrían luego reproducirlo.
  1. Mucho cuidado: evite hacer comentarios sobre la apariencia física de otras personas en frente de los niños. Ellos son muy inocentes y solo expresan lo que escuchan.
  1. Saludar: los consentidos de la casa tienen que aprender a saludar. Si les preguntan ¿cómo están? contestar y luego repreguntar ¿y tú cómo estás?
  1. Escuchar: la clave para conseguir que nuestros hijos posean buenos modales está en saber escuchar. Además de un lenguaje correcto y saber formar preguntar.
  2. Decir “gracias”: si recibe un presente, si le alcanzan algún artículo o si ha estado mucho tiempo en casa de su amigo es necesario que exprese un “gracias”.
  1. Tocar antes de entrar: si la puerta de tu cuarto está cerrada es importante que toque y espere a que le abran. Nunca se puede ingresar sin el consentimiento de las personas.
  1. Al llamar por teléfono: cuando llame a la casa de su amigo, lo primero que debe hacer es presentarse y luego pedir que le comuniquen con la persona que desea hablar.
  1. Ser agradecido: con una sonrisa, un abrazo y un “gracias”. Estas tres acciones son poderosas.
  1. Excelente vocabulario: evite que tus niños te escuchen expresarte de mala manera. Un niño que dice malas palabras es tachado como “malcriado” y desagradable.
  1. Sin sobrenombres: llamar a las personas por su debido nombre.
  1. Cero burlas: si alguno de sus amiguitos se tropezó enséñale que debe ayudarle a ponerse de pie antes de burlarse. Los niños que arman un show de burlas son débiles.
  1. Respeto: si van al teatro o escucha a varias personas manifestar respeto. Enseñarle que tiene permiso de imitar a papá o a mamá. Los artistas o presentadores hacen su mayor esfuerzo, por lo tanto merecen ser escuchados con atención.
  1. Disculparse: si se tropieza con alguna persona decir “disculpe”.
  1. Cubrirse: si va a toser, estornudar o bostezar debe cubrirse con la mano.
  1. Cortesía: si abres alguna puerta y vienen otra persona atrás tratar de mantenerla abierta para que pueda pasar.
  1. Ayudar: a los niños se les inculca el colaborar. Así que, si su abuelo, tía, papá o hermano están ocupados con toda confianza pedir que si pueden ayudar.
  1. No renegar: si un adulto le pide un favor, tu hijo es capaz de hacerlo sin renegar.
  1. Agradecer: durante la etapa de escuela o colegio, ellos tienen que ser agradecidos con sus maestros y profesores.
  1. Saber comportarse en la mesa: si desde temprana edad les enseñamos a cómo utilizar los diferentes utensilios de la mesa y al comportamiento idóneo, no tendrás que pasar vergüenzas.
  1. Pedir las cosas: con un:  “por favor me puede alcanzar la…”
  1. Labores domésticas: en el mundo en que vivimos no solo las mujeres son las responsables de la limpieza de la casa. Ahora los hombres tienen que saber cocinar, planchar, lavar, planchar…

 

 

 Foto: iStock 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios