skin
skin Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Urgencias dentales

 
Los problemas más comunes de los dientes.
 
Urgencias dentales Nada arruina el fin de semana más que un dolor de muelas, especialmente cuando el consultorio del dentista está cerrado. Afortunadamente, la mayoría de los dentistas tienen un servicio de guardia
              
 

Nada arruina el fin de semana más que un dolor de muelas, especialmente cuando el consultorio del dentista está cerrado. Afortunadamente, la mayoría de los dentistas tienen un servicio de guardia para problemas que surgen fuera de las horas de consulta. Aún así, es bueno saber cómo tratar los problemas más comunes.

  • Dolor de muela: Si es repentino, puede indicar que tu hijo tiene una caries. Dale paracetamol o ibuprofeno hasta que puedas ir al odontólogo. Si tiene la cara hinchada, el tejido alrededor del diente podría estar infectado. Llama a la línea de urgencias de tu dentista o llévalo a la sala de emergencias (normalmente allí habrá un odontólogo de guardia).
  • Diente partido: Si puedes ver la pulpa dental (los nervios y vasos sanguíneos dentro del diente), llévalo al dentista rápidamente. Si la fractura es mínima y la pulpa no está visible, puedes esperar hasta 72 horas para tratarlo. Trata de guardar el trocito roto, ya que quizás el dentista pueda pegarlo.
  • Diente golpeado: Si a tu hijo se le cae un diente —o se le afloja—, llévalo a la sala de urgencias de inmediato. Si es un diente permanente, trata de sostenerlo dentro del alvéolo hasta que reciba tratamiento. De lo contrario, ponlo en un vaso con leche y llévalo contigo.

Foto: iStockphoto

 
 
 
 

Comentarios