skin
skin
Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Ten cuidado con los desinfectantes

 
Las variedades que tienen olor dulce pueden ser un riesgo para niños pequeños.
 
Ten cuidado con los desinfectantes Son tan tentadores que en el 2011 la American Association of Poison Control Centers recibió 13,974 informes de niños menores de 5 años que los ingirieron sin querer. “Aunque tomen pequeñas
              
 

2Son tan tentadores que en el 2011 la American Association of Poison Control Centers recibió 13,974 informes de niños menores de 5 años que los ingirieron sin querer.

“Aunque tomen pequeñas cantidades, las consecuencias pueden ser serias y tener efectos secundarios como náuseas y mareos”, explica Cyrus Rangan, M.D., director médico auxiliar del California Poison Control System. Una niña de 5 años de Michigan fue llevada de urgencia a un hospital luego de haber tragado un desinfectante que olía a chocolate y fresas. Perdió el conocimiento y vomitó, pero afortunadamente se recuperó. Los geles antibacterianos contienen el 60 por ciento de etanol, lo que equivale a 120 por ciento de alcohol, lo que los hace más potentes que el vodka o whisky. Es mejor tratarlos como si fueran medicamentos y mantenerlos fuera del alcance de las manos de los niños.

 

Foto: iStockphoto 

 
 
 
 
 

Comentarios