skin
skin
Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Síntomas de diabetes

 
Aprende más sobre los síntomas de la diabetes.
 
Síntomas de diabetes Si tu hijo tiene dos de estos tres síntomas de diabetes, pregúntale al pediatra si debe hacerle una prueba de glucosa en la sangre en ayunas. Llámalo de inmediato si tu pequeño muestra señales
              
 

Si tu hijo tiene dos de estos tres síntomas de diabetes, pregúntale al pediatra si debe hacerle una prueba de glucosa en la sangre en ayunas. Llámalo de inmediato si tu pequeño muestra señales de diabetes grave: fatiga inusual, sed excesiva, micción frecuente, o si experimenta una repentina pérdida de peso.

Sobrepeso. La calculadora del índice de masa corporal del CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) puede determinar si tu hijo tiene sobrepeso. Debes saber su peso y estatura.

Cambios en el aspecto de la piel. Áreas de piel gruesa, aterciopelada u oscurecida en la nuca, debajo de los brazos y alrededor de los genitales son síntomas de acantosis pigmentaria, y una señal de resistencia a la insulina, es decir, que el cuerpo de tu hijo no está procesando la glucosa normalmente.

Antecedentes familiares. La probabilidad de que tu chico padezca de diabetes es más alta si tiene padres o una línea genética de parientes con diabetes. También es importante tener presente que los hispanos tienen un índice de diabetes más alto que los anglosajones.

Foto: Thinkstock/iStockphoto

 

 
 
 
 

Comentarios