skin
skin Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Pregúntale a la doctora Aliza | Vaporizadores y seguridad

 
Me he enterado de que los vaporizadores pueden quemar de gravedad a un chico si se los deja cerca de ellos, sin embargo son necesarios para nosotros durante el invierno, ¿Qué nos sugiere?
 
Pregúntale a la doctora Aliza | Vaporizadores y seguridad Me he enterado de que los vaporizadores pueden quemar de gravedad a un chico si se los deja cerca de ellos, sin embargo son necesarios para nosotros durante el invierno, debido a la gran sequedad que
              
 

Me he enterado de que los vaporizadores pueden quemar de gravedad a un chico si se los deja cerca de ellos, sin embargo son necesarios para nosotros durante el invierno, debido a la gran sequedad que causa la calefacción. ¿Qué nos sugiere?

El problema que plantea con los vaporizadores que trabajan a base de vapor caliente es muy cierto. Lo único que le puedo decir es que los humidificadores de aire frío pueden lograr el mismo objetivo para contrarrestar la sequedad en el invierno sin el riesgo de las quemaduras y que tal vez sean preferibles cuando se tiene niños pequeños en casa.
No obstante, ambos tienen dos desventajas. Una es que, como no usan agua caliente, es importantísimo limpiarlos con mucha frecuencia para evitar la formación de moho. La segunda es que es conveniente que funcionen con agua destilada para evitar la diseminación de minerales en el aire.

Por Aliza A. Lifshitz, M.D.

Foto: iStockphoto

 
 
 
 

Comentarios