skin
skin
Ad skin
   Bienvenido a nuestro sitio.  
 
 
 

Pregúntale a la doctora Aliza | Lunares

 
A mi hijo de 7 años le aparecieron de pronto seis lunares en la espalda. ¿Debería preocuparme?
 
Pregúntale a la doctora Aliza | Lunares A mi hijo de 7 años le aparecieron de pronto seis lunares en la espalda. ¿Debería preocuparme? No lo creo. Muchos desarrollan algunos lunares durante la infancia y se determinan antes de nacer,
              
 

A mi hijo de 7 años le aparecieron de pronto seis lunares en la espalda. ¿Debería preocuparme?

No lo creo. Muchos desarrollan algunos lunares durante la infancia y se determinan antes de nacer, pero su pediatra debe revisarlos en su próximo examen físico regular. La mayoría de las personas desarrollamos lunares en los primeros veinte años de vida. En general, los lunares que deberían preocupar son los que tienden a ser grandes, los que tienen bordes irregulares o una coloración irregular, como café o marrón oscuro con el centro y los bordes más claros o rojizos, o aquellos que, además de los bordes irregulares, tienen puntos negros en los mismos.

Lo que sí es muy importante, es que se asegure de que su hijo use siempre protector solar antes de salir de la casa. Y si va a estar expuesto a los rayos solares, que use también un sombrero o camisa para proteger su piel, en especial entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde. Además procure aplicarle el protector solar al menos cada dos horas, si se moja o nada.

Foto: iStockphoto

 
 
 
 
 

Comentarios