skin
skin Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Niños: ¡a comer vegetales!

 
Están llenos de vitaminas y minerales —especialmente los de hoja verde—, pero no suelen ser el alimento preferido de los niños. Sigue estos consejos para que les sean más apetecibles.
 
Niños: ¡a comer vegetales! Alíñalos. Con una rica salsa, los vegetales se vuelven irresistibles. Prueba esta receta: en una batidora mezcla 2 cu de vinagre balsámico, 1 Cu de aceite de canola, ¼ de yogur griego bajo en
              
 

3Alíñalos. Con una rica salsa, los vegetales se vuelven irresistibles. Prueba esta receta: en una batidora mezcla 2 cu de vinagre balsámico, 1 Cu de aceite de canola, ¼ de yogur griego bajo en grasa, una pizca de sal y 6 a 10 fresas congeladas o frescas. Pulsa hasta lograr una consistencia cremosa.

Chips crujientes. La mayoría de los niños no pueden rechazar un refrigerio crocante. Afortunadamente, es muy fácil transformar la col rizada en chips. Calienta el horno a 400° F. Agrega 1 Cu de aceite de oliva a un bol grande de col rizada picada. Revuélvelos y ponlos en una fuente de hornear. Échales sal y hornéalos hasta que estén crujientes, unos 8 minutos. Pon los chips encima de una toalla de papel para que absorba el aceite antes de comerlos.

¡A enrollar! Pueden comer toda una ensalada con las manos si usas hojas de lechuga (la romana y Boston funcionan bien) para enrollar pedazos de pollo a la brasa, ensalada de atún o hummus. Incluye vegetales picaditos para que resulten aún más nutritivos.

 

Foto: iStockphoto 

 
 
 
 

Comentarios