skin
skin
Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Médico a distancia

 
He oído que algunos médicos aceptan fotos digitales de la herida o el sarpullido de un niño y que algunas madres les envían esas imágenes por correo electrónico para que el doctor pueda hacer su diagnóstico y recetarle el medicamento adecuado. ¿Cree que ésta es una buena idea si no se trata de una emergencia?
 
Médico a distancia Vivimos lejos del consultorio de nuestro pediatra de confianza y, por nuestros horarios de trabajo, a veces se nos hace difícil llevar a nuestro niño. He oído que algunos médicos aceptan fotos
              
 

Vivimos lejos del consultorio de nuestro pediatra de confianza y, por nuestros horarios de trabajo, a veces se nos hace difícil llevar a nuestro niño. He oído que algunos médicos aceptan fotos digitales de la herida o el sarpullido de un niño y que algunas madres les envían esas imágenes por correo electrónico para que el doctor pueda hacer su diagnóstico y recetarle el medicamento adecuado. ¿Cree que ésta es una buena idea si no se trata de una emergencia?

Eso tendría que discutirlo con su pediatra para ver si él estaría dispuesto a evaluar, diagnosticar y tratar a su hijo de esta forma. A mí me parece que, aunque tiene algunas ventajas por lo que usted menciona, también hay ciertos riesgos. Nunca es lo mismo que el médico vea y toque al niño a que mire una fotografía por Internet.

También es posible que lo que a usted no le parezca importante, puede que lo sea una vez que lo ve el pediatra. Por otro lado, si se trata de un médico que conoce a su niño y lo que tiene es una erupción del pañal que ya le ha tratado antes y para la cual quisiera que le diera la misma medicina que le dio en otra ocasión, eso no sería problemático. Pero si no conoce a su hijo o es un problema nuevo, la verdad es que esta opción me parece bastante más arriesgada.

Por Aliza A. Lifshitz, M.D.

Foto: Stockphoto

 

 
 
 
 

Comentarios