skin
skin Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Los mejores remedios naturales | Sábila (Aloe vera)

 
La sábila puede aliviar las quemaduras del sol.
 
Los mejores remedios naturales | Sábila (Aloe vera) Para: quemaduras de sol. Cómo funciona: los compuestos de Aloe vera (Sábila) aceleran la cicatrización porque traen sangre oxigenada a los pequeños vasos sanguíneos que alimentan la piel,
              
 

Para: quemaduras de sol.

Cómo funciona: los compuestos de Aloe vera (Sábila) aceleran la cicatrización porque traen sangre oxigenada a los pequeños vasos sanguíneos que alimentan la piel, explica Duffy MacKay, naturópata certificado y vicepresidente de asuntos regulatorios y científicos para el Council for Responsible Nutrition, en Washington, D.C. Esto sirve para que el cuerpo de tu niño repare la piel dañada por la quemadura de sol. También sirve como una crema hidratante y cualquier tipo de herida a la piel requiere de hidratación para que cicatrice adecuadamente.

La prueba: un estudio de la revista Burns determinó que la sábila redujo el tiempo de cicatrización en nueve días para varios tipos de quemaduras.

Recuerda: la concentración más alta de sábila se encuentra en forma de gel, y se vende en la mayoría de las farmacias. (Las cremas humectantes que contienen sábila poseen menores concentraciones de la misma). También puedes tener una planta en tu casa y usar las hojas. Tienes que romperla longitudinalmente y sacarle el gel.

Foto: iStockphoto

 
 
 
 

Comentarios