skin
skin
Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Hola, doctora Aliza: ¿es malo si mi niño ronca?

 
La Doctora Aliza Lifshitz explica las posibles causas de los ronquidos de los niños.
 
Hola, doctora Aliza: ¿es malo si mi niño ronca? Es frecuente que los bebés, especialmente en los primeros meses de vida, hagan algunos ruidos al respirar. Esto se debe, en parte, a que aún están aprendiendo a tragar saliva, sus vías
              
 

Es frecuente que los bebés, especialmente en los primeros meses de vida, hagan algunos ruidos al respirar. Esto se debe, en parte, a que aún están aprendiendo a tragar saliva, sus vías respiratorias están terminando de madurar y están estrechas. En la mayoría de los bebés, estos ruidos, incluyendo los ronquidos, desaparecen hacia los 6 meses. Sin embargo, puede haber otros factores que contribuyan a los ronquidos:

■ la presencia de mucosidad (como cuando tienen alergias o un catarro)

■ el tabique de la nariz desviado

■ las amígdalas o las adenoides inflamadas

apnea de la infancia, que ocurre antes de cumplir los 12 meses y que consiste en que las vías respiratorias se obstruyen, total o parcialmente, intermitentemente durante la noche.

Lo más recomendable en estos casos es que hable con su pediatra para que él o ella examine a su hijo y juntos determinen si es necesario algún tratamiento y/o estudios adicionales.

Foto: iStockphoto

 
 
 
 

Comentarios