skin
skin
Ad skin
   Bienvenido a nuestro sitio.  
 
 
 

¿Gripe o alergia?

 
Aprende las diferencias entre alergia y gripe, además de cómo tratarlas.
 
¿Gripe o alergia? Ojos rojos, nariz congestionada y estornudos son síntomas claros de gripe, ¿o lo son de alergias? La salud es el área que más importa a los padres, quienes desean que sus hijos crezcan sanos y
              
 

Ojos rojos, nariz congestionada y estornudos son síntomas claros de gripe, ¿o lo son de alergias? La salud es el área que más importa a los padres, quienes desean que sus hijos crezcan sanos y fuertes. Evitar y tratar una gripe o una alergia no es tan complejo, pero si cualquiera de las dos se descuida puede tener complicaciones mayores, por ende es primordial aprender a distinguirlas para tratarlas adecuadamente.

Para empezar la gripe y las alergias difieren en sus causas. La gripe es una infección principalmente de las vías respiratorias, de carácter contagiosa que suele afectar más a los niños que a los adultos. En Estados Unidos la época de gripe se extiende de diciembre a marzo, principalmente. La gripe es un virus, cuya sintomatología puede comenzar a desarrollarse a partir del segundo día de exposición. En casos avanzados, la gripe incluye fiebre, escalofríos, dolores musculares y de cabeza, cansancio, mareo y dolor de garganta, entre otros. Sin embargo en casos menores puede presentarse en forma de estornudos, tos seca, ojos llorosos e incomodidad, muy similar en sintomatología a las alergias.

Las alergias por su parte representan una susceptibilidad que ciertas personas desarrollan a uno o varios elementos externos, las alergias no son contagiosas pero deben tratarse adecuadamente. Cuando las personas están expuestas a los elementos que le causan alergia, se producen una serie de reacciones incómodas y anticuerpos contra dicho elemento. Entre los causantes más comunes de las alergias están: el moho, el polvo, las picaduras de insectos, los productos químicos, ciertos alimentos y el polen de las plantas. Este último se convierte en el foco alérgico de muchos niños durante la temporada de primavera, y puede ser confundido erróneamente con una gripe.

Páginas: [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 

Comentarios