skin
skin
Ad skin
   Bienvenido a nuestro sitio.  
 
 
 

El aspecto físico y la autoestima

 
El aspecto físico es uno de los factores que más influye en el estado anímico de las adolescentes.
 
El aspecto físico y la autoestima Según un estudio realizado por la marca Dove, el 72 por ciento de las jóvenes entre 10 y 17 años sienten una gran presión hacia su aspecto físico. De igual forma, tan sólo el 11 por ciento se
              
 

Según un estudio realizado por la marca Dove, el 72 por ciento de las jóvenes entre 10 y 17 años sienten una gran presión hacia su aspecto físico. De igual forma, tan sólo el 11 por ciento se siente bien usando la palabra “bella” para describirse así mismas. Lo que genera gran preocupación al respecto es la estrecha relación que existe entre los niveles de autoestima de las adolescentes y su apariencia.

La doctora Jeannette Torres (sicóloga infantil y experta en temas de belleza, autoestima y confianza) asegura que “los medios de comunicación están transmitiendo un mensaje que distorsiona lo que realmente significa belleza”. Aunque es imposible de controlar todo lo que nuestras hijas ven, es nuestro deber como padres ayudarlas a entender que la percepción de belleza va mucho mas allá de lo físico.

Por esta razón Dove ha creado una campaña llamada Hablemos, que intenta inculcar el diálogo entre madres e hijas. “La comunicación es crucial; además las madres deben convertirse en modelos a seguir. Hablar con sus hijas es el mejor canal para obtener información acerca del estado anímico y emocional de sus pequeñas”, dice la doctora Torres, quien compartió con Ser Padres algunos minutos para hablar de este importante tema. “La adolescencia es una etapa llena de muchos cambios, en la cual factores como la belleza deben convertirse en fuente de seguridad y confianza, no de ansiedad e incertidumbre”, añade.

¿Cuál es el principal objetivo de la campaña?

Lo que realmente queremos es que las madres se sientan concientes de su labor, pues más de la mitad de las niñas dicen que sus mamás son su modelo femenino número uno.

¿Cómo darse cuenta de que tu hija tiene problemas de autoestima?

Las adolescentes están en un proceso de cambio constante y en ocasiones es muy difícil percibir si algo les está afectando. Por esta razón, la clave para descubrir alteraciones en su conduta es la comunicación. Esto permitirá conocer a sus hijas y estar pendientes de variaciones en su forma de vestir, en sus hábitos de descanso, de comida y hasta en su forma de interactuar socialmente.

¿Cómo apoyar a nuestras hijas cuando nos damos cuenta de que su aspecto físico está afectándola?

Elogiando, valorando y exaltando aspectos diferentes. Esto le permitirá sentirse valorada por lo que realmente es interiormente y no por como luce.

Para encontrar más información acerca de la campaña puedes visitar vivemejor.com.

 
 
 
 
 

Comentarios