skin
skin Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Cuando tu hijo sufre del trastorno afectivo estacional

 
Consejos para ayudar a niños que sufren del trastorno afectivo estacional.
 
Cuando tu hijo sufre del trastorno afectivo estacional Sí, hasta los niños pueden padecer del trastorno afectivo estacional, que también se conoce como depresión invernal o SAD (por sus siglas en inglés). Es muy común durante esta época del año
              
 

Sí, hasta los niños pueden padecer del trastorno afectivo estacional, que también se conoce como depresión invernal o SAD (por sus siglas en inglés). Es muy común durante esta época del año cuando los días son tan cortos y ya han pasado las fiestas navideñas. Resulta que la luz del sol afecta las cantidades de melatonina y serotonina que produce el cerebro. En el invierno secreta más melatonina, una hormona que induce el sueño, y menos serotonina, la cual previene la depresión. Los médicos no entienden por qué algunas personas son más susceptibles que otras, pero es una afección bastante común en lugares de mayor latitud. Sus síntomas incluyen irritabilidad, tristeza, aumento del apetito, cansancio y dificultades para concentrarse, dice Adiaha Spinks-Franklin, M.D., pediatra del Texas Children’s Hospital, en Houston. Si sospechas que tu hijo tiene SAD, habla con tu pediatra y, mientras tanto, prueba estos consejos:

Sal afuera para una caminata o paseo en bicicleta. La luz natural, aun si el cielo está nublado, y la actividad física pueden levantar su ánimo.

Abre las persianas. Es importante que entre a la casa mucha luz natural.

Mantén una rutina de sueño consistente. Los niños que no duermen lo suficiente son más susceptibles a la depresión.

Asegúrate de que consuma muchos vegetales, frutas, proteína y granos enteros. Aun si le apetecen comidas altas en grasas, azúcar y carbohidratos simples, los alimentos sanos son los que mejorarán su humor y aumentarán su nivel de energía.

Foto: iStockphoto

 

 
 
 
 

Comentarios