skin
skin
Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Beneficios del recreo

 
Existen ciertas horas a la semana en las que los niños deben estar al aire libre para beneficiar su salud
 
Beneficios del recreo Puede ayudar a protegerles la vista, según un nuevo estudio publicado en Ophthalmology. Cuando los investigadores compararon a un grupo de chicos de entre 7 y 11 años que tuvieron 80 minutos de
              
 

recreoPuede ayudar a protegerles la vista, según un nuevo estudio publicado en Ophthalmology. Cuando los investigadores compararon a un grupo de chicos de entre 7 y 11 años que tuvieron 80 minutos de recreo al aire libre con otro de niños a quienes no se les permitió salir, encontraron que el segundo grupo tenía el doble de riesgo de desarrollar miopía hacia el final del año escolar.

Los investigadores creen que jugar afuera ayuda a reducir la cantidad de horas que los chicos pasan adentro leyendo; la miopía está vinculada con largos trechos de estar mirando textos muy de cerca. Además, el recreo les brinda una dosis extra de exposición solar.

Estudios realizados en animales sugieren que la luz solar ayuda a que los ojos liberen dopamina retinal, lo que contribuye a prevenir que las lentes se distorsionen. Para evitar problemas visuales, los niños deberían estar al aire libre alrededor de 10 a 14 horas por semana.

 

Foto: Photodisc 

 
 
 
 

Comentarios