skin
skin
Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Acude al médico, no a la red

 
No uses Internet para consultar acerca de alguna molestia en tu salud.
 
Acude al médico, no a la red La semana pasada comencé a sentir un poco de rigidez en las manos, así que me metí en internet y en una cuestión de minutos estaba convencida—a pesar de mis 32 años—de que tenía
              
 

La semana pasada comencé a sentir un poco de rigidez en las manos, así que me metí en internet y en una cuestión de minutos estaba convencida—a pesar de mis 32 años—de que tenía artritis.

Resulta que no tenía absolutamente nada, menos un caso de “ciberhipocondría”, un nuevo término que usan los investigadores de un estudio de Microsoft para las personas que recurren al internet para autodiagnosticarse. El estudio ha descubierto que la gente que comienza sus búsquedas de síntomas comunes como dolor de cabeza termina leyendo sobre trastornos graves y raros relacionados a ese síntoma como tumor cerebral.

Lo peligroso de la “ciberhipocondría” es creer que la gran cantidad de información médica en internet pueda reemplazar la opinión médica profesional. Además estas búsquedas pueden aumentar la ansiedad si nos autodiagnosticamos con enfermedades graves por tener síntomas comunes que pueden atribuirse a un sinfín de causas, muchas de ellas inocuas. Peor aun es reemplazar el pediatra de tus hijos por el internet.

La mejor forma de aprovechar la información médica en internet es usarla para entender mejor una afección que ya ha sido diagnosticada por un profesional.

Foto: iStockphoto

 
 
 
 
 

Comentarios